Un carro eléctrico a base de impresión 3D

Publicado : 31 marzo, 2018

Categoria : De interés, Medio Ambiente

Visitas: 2791

Tags: , , , ,

Por: Sarai Coscojuela | @eco_aliados

Sin duda alguna cada día son más los inventos que nos sorprenden y que, aunque parezcan imposibles, están a nuestro alrededor de forma creciente. Los carros eléctricos han sido una de estas creaciones, que sin duda alguna, se han ido convirtiendo en algo más bien cotidiano.

Ahora también hablaremos de otro carro eléctrico, pero que no fue concebido de la manera más tradicional. Utilizando la tecnología de la impresión 3D nació el LSEV y podría estar en el mercado en 2019.

La startup italiana XEV y Polymaker es una empresa especializada en innovación en impresión 3D radicada en China. Fueron ellos los genios de este nuevo invento que se exhibe en el museo chino de la cultura como antesala al próximo Auto China 2018.

Probablemente China sea el primer país en poder comprar este vehículo durante la primavera del año que viene. Aunque todavía no se conoce el precio que tendrá, se estima que no pasará de los 10 mil euros, por lo que sería el carro eléctrico más barato hasta el momento.

Esto se logra gracias a la técnica usada para su construcción, con la impresión 3D y la reducción de costes. El ahorro se calcula en un 90%.

Otro tema a tomar en cuenta es el tiempo de fabricación, mientras un modelo “tradicional” tarda entre tres y cinco años, este solo podría tomar de tres a doce meses.

El modelo LSEV podrá circular con una carga durante 150 kilómetros y una velocidad de hasta 70 km por hora. El peso sería de 450 kilos y prácticamente todos sus piezas, entre cristales, asientos y piezas mecánicas fueron construidas con la impresión a 3D.

Aunque no hay una cifra exacta o la empresa tenga una página web, se calcula que hasta el momento alrededor de siete mil personas han hecho su reserva para poder comprar este carro.

La empresa italiana también asegura que este carro cuenta con toda la fiabilidad para que la personas puedan manejarlo con total seguridad.

Por lo cual ya se preparan para la fase de producción y, si todo sale según lo planificado, el LSEV empezará a fabricarse a finales de este año siguiendo la impresión 3D de forma masiva.

 

Los comentarios estan Cerrados.