Bautizaron biografía del poeta Vicente Gerbasi

Publicado : 5 agosto, 2013

Categoria : Eventos

Visitas: 2853

Tags: , , , , , , ,

La Editorial Equinoccio, de la Universidad Simón Bolívar, y la Fundación Vicente Gerbasi hicieron la presentación de “El viajero, el insomne”, una biografía Vicente Gerbasi, uno de los poetas venezolanos más destacados.

 

 

 

Esta publicación, escrita por Eduardo Casanova, fue bautizada en los espacios de Ciudad Banesco. Su  presentación coincide con el año del centenario del natalicio de Gerbasi.

 

Casanova registró el tránsito vital del poeta venezolano nacido en las montañas de Canoabo. El autor fue amigo y pupilo de Gerbasi. En sus páginas, el lector llega a conocer  las facetas de Gerbasi como poeta, como padre de familia y como hombre comprometido con la política venezolana.

 

 

 

Beatriz, Gonzalo y Fernando Gerbasi, los hijos del poeta, acompañaron el bautizo del libro. Además se realizó un conversatorio que contó con la participación de Casanova como moderador y de Alexis Márquez Rodríguez y Benito Raúl Losada.

 

 

Mariana Libertad Suárez, coordinadora editorial de Equinoccio, expresó que este libro permitía adentrarse en la vida de este destacado venezolano y en algunos poemas que no son conocidos por el público, que ratifican la calidad de Gerbasi.

 

 

“En Banesco nos sentimos honrados de  acompañar desde hace un lustro a la Colección Papiros, de la que forma parte El viajero, el insomne“, expresó Bertha Vivas, gerente de RSE de la entidad bancaria.

 

 

El libro forma parte de la Colección Papiros, que es patrocinada por Banesco Banco Universal dentro de su programa de RSE. Gracias al apoyo de la entidad bancaria se han publicado más de 50 obras que incluyen distintos géneros como la narrativa, el ensayo y la poesía.

 

 

 

 

2 Responses to Bautizaron biografía del poeta Vicente Gerbasi

  1. Esther Mendez dice:

    Donde puedo conseguir el libro El Viajero , El insomne

    • administrador rse dice:

      Saludos: ese libro ya no lo tenemos, pero lo puede conseguir en la Editorial Equinoccio de la USB.