Biblioteca Virtual de Chacao atenderá a unos 700 jóvenes al mes

Publicado : 10 abril, 2006

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2718

La Biblioteca Virtual de Chacao abrió sus puertas. Mensualmente, unos 700 niños, niñas y jóvenes del municipio mirandino que deseen conseguir información para sus tareas podrán disfrutar de este espacio, ubicado en el Centro Comunitario Los Palos Grandes.

 

 

Banesco Banco Universal, cuyo programa de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares la educación y la salud, donó 35 millones de bolívares para el proyecto abanderado por el Gobierno Municipal Juvenil de Chacao.

 

En la Biblioteca Virtual los niños, niñas y adolescentes tendrán acceso gratuito a Internet con fines educativos. El objetivo es que los muchachos tengan una fuente de información actualizada para desarrollar sus conocimientos y cumplir con el programa educativo. También será un centro de información para atender las necesidades de educación no formal de los jóvenes no escolarizados.

 

 

La Biblioteca Virtual cuenta con 10 computadoras y un servidor principal y funcionará en el Centro Comunitario Los Palos Grandes, ubicado en la Quinta  Transversal entre Segunda y Tercera Avenidas de Los Palos Grandes.

 

 

El Gobierno Municipal Juvenil está integrado por jóvenes elegidos democráticamente por los estudiantes de Chacao. Entre los objetivos principales de esta instancia está el de proponer planes de acción en materia de protección al niño y al adolescente. La Biblioteca Virtual fue canalizada a través del Fondo Municipal de Protección del Niño y del Adolescente de Chacao.

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.