Brasil ni siquiera pudo ser tercero: Holanda goleó y se llevó el bronce

Publicado : 12 julio, 2014

Categoria : De interés

Visitas: 298

Tags: , , ,

Ni siquiera la presencia de su lesionado astro Neymar pudo obrar el milagro. Brasil volvió a dar una triste imagen y no pudo con Holanda. Si bien la primera anotación de la Orange fue producto de un penalti pitado erroneamente por el árbitro, los holandeses golearon a una impotente canarihna, que fue pitada por su propia afición. Veamos la crónica publicada en FIFA.com:

 

Países Bajos consiguió ante Brasil la victoria más dolorosa, la que da el honor de ser tercero de la Copa Mundial de la FIFA 2014™, gracias a los goles de Robin van Persie, Daley Blind y Georginio Wijnaldum. El partido, que finalizó 0-3, se jugó el sábado 12 dejulio en el Estadio Nacional, de Brasilia.

 

Mientras Louis van Gaal, salvo la inclusión por primera vez desde el inicio del joven Jordy Clasie y la reaparición de Jonathan De Guzmán, presentó su mejor once, Luiz Felipe Scolari prefirió darle lugar a algunos futbolistas que habían disputado pocos o ningún minuto en el certamen: Maxwell, William, Ramires y Jo.

 

El resultado fue un encuentro en el que la Oranje, vestida de elegante azul esta vez, fue superior a un equipo local que sintió demasiado el peso de haber perdido en semifinales el gran coronarse en su país. Ayudó mucho el tempranero gol de Van Persie, que trasnformó en gol un penal señalado por falta de Thiago Silva a Arjen Robben (3′, 0-1).

 

No había terminado el Scratch de asimilar el mazazo que De Guzmán atacó el espacio sobre la derecha y centró. David Luiz rechazó pero su cabezazo le cayó justito a Blind, que sin marca sentenció a Júlio César (0-2, 17′).

 

A partir de allí, los de Van Gaal se replegaron, cerrando espacios para defender el resultado hasta el final de la etapa.

 

Dominio infructuoso

El segundo tiempo fue casi un monólogo brasileño, pero la insistencia en el ataque no se materializó en reales jugadas de peligro pese a los intentos de Scolari de refrescar el equipo con el ingreso de Hernanes, Fernandinho y Hulk.

 

El partido se fue diluyendo con los europeos manejando los tiempos pese al retraso de sus líneas, hasta que muy cerca del final, Wijnaldum cerró con sangre fría una contra letal (90+1′, 0-3).

 

Países Bajos obtuvo el honor de ser tercero y Brasil, cuarto, se convirtió en el país anfitrión que más goles recibió en la historia de una Copa Mundial de la FIFA™ (14 tantos, tres más Suiza en 1954).

 

Imagen original: http://img.fifa.com/mm/photo/tournament/competition/02/40/41/55/2404155_full-lnd.jpg

 

 

Los comentarios estan Cerrados.