Alemania sepultó el sueño del hexacampeonato con 7 goles

Publicado : 8 julio, 2014

Categoria : De interés

Visitas: 2728

Tags: , , , , , ,

Foto: Cortesía de FIFA.com

Que esta no es la mejor “versión” de Brasil en la historia, se sabía. Que la selección armada por Scolari tenía debilidades en la defensa, se sabía. Que el peso de la ausencia de Neymar se sentiría, se adivinaba. Pero en este Mundial donde las quinielas (pollas, porras, etc) han saltado por los aires con resultados sorpresas, pocos habrían apostado por la humillante derrota que sufrió la canarihna. Los alemanes fueron implacables, y si no anotaron más goles fue por falta de puntería.

 

Veamos el resumen de la web de la FIFA:

Seis minutos le bastaron a Alemania para romper el sueño del hexacampeonato brasileño y asestarle al anfitrión un golpe que, como el Maracanazo de 1950, quedará para los libros de historia…

 

Nunca un equipo había marcado 7 goles en unas semifinales de la Copa Mundial de la FIFA™, pero la Mannschaft firmó un partido soñado y destapó las carencias defensivas de una frágil Seleçao para reservar su plaza en la gran final de Brasil 2014. El encuentro se celebró el 8 de julio en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte

 

Los alemanes comenzaron apabullando desde el inicio a un equipo brasileño que salió con la intención de llevar la iniciativa, pero se vio condenado por sus desajustes defensivos. En el primer córner del que dispusieron los germanos, el balón le llegó a Thomas Mueller que, solo en el segundo palo, remató a placer (0-1, 11’).

 

Cuando Brasil aún intentaba reaccionar, apareció Miroslav Klose para destronar a Ronaldo como máximo goleador de la historia de los Mundiales, al sumar su diana número 16 en la competición (0-2, 23’).

 

Alemania pasó ‘el rodillo’

Ese segundo tanto cayó como una losa sobre la Seleçao. Con los brasileños en estado de shock, Alemania apretó el acelerador. En 180 segundos cayeron otros dos goles, ambos con la firma de Toni Kroos (0-3, 25’ y 0-4, 26’).

 

Jugaba la Mannschaft a placer, con la precisión de un cirujano, con velocidad y continuas combinaciones. No se había cumplido la media hora de juego cuando llegó el quinto, obra de Sami Khedira (0-5, 29’). Con los deberes ya hechos, Alemania bajó el ritmo.

 

En la reanudación, Brasil tiró de orgullo para intentar recortar distancias, pero entonces apareció Manuel Neuer. El arquero frustró a Ramires y Paulinho, y con el paso de los minutos el equipo de Luiz Felipe Scolari fue bajando los brazos.

 

El mediocampo alemán, aunque a menos revoluciones que en la primera mitad, seguía siendo dueño y señor del balón, y el recién ingresado Andre Schuerrle terminó de apuntillar a Brasil con un doblete (0-6, 69’ y 0-7, 79’).

 

En los instantes finales, Oscar hizo el gol del honor (1-7, 90’), pero de poco servía ya: Brasil no caía en casa en un partido por los puntos desde 1975, cuando perdió por la Copa América con Perú también en Belo Horizonte.

 

Tras su exhibición de fútbol, Alemania jugará la final en el Maracaná el próximo 13 de julio ante el vencedor del Países Bajos-Argentina. Brasil buscará el consuelo imposible de la medalla de bronce el día antes en Brasilia.

 

Imagen original: http://img.fifa.com/mm/photo/tournament/competition/02/40/19/68/2401968_full-lnd.jpg

 

 

Los comentarios estan Cerrados.