Bs. 15,14 millones recaudó la Décima Subasta de Fundana

La Subasta de Fundana, una cita anual del arte en favor de los Chiquiticos que atiende esta institución y que ya llegó a su décima edición, rompió récord de recaudación. Este año, las más de 130 piezas que entraron en puja recabaron Bs. 15,14 millones que permitirán que los programas de esta ONG sigan en funcionamiento.

 

Ciudad Banesco volvió a acoger este evento, que tuvo como martillo a Elías Bentolila. “Esfera de Anillo” de Héctor Ramírez (Bs. 2,2 millones); “En Presencia con Espejo” de José Antonio Dávila (Bs. 1,23 millones); “Dislocada”  de Rafael Barrios (Bs. 1,1 millones) e “Induction Chromatique Navidad 1H” de Carlos Cruz Diez (Bs. 650.000) fueron las piezas más cotizadas.

 

La serigrafía fechada en 1978 del desaparecido maestro Oswaldo Vigas, titulada  “La Gran Bruja”, fue vendida en 500.000 bolívares.

 

Betzy Aizaga, directiva de Fundana, agradeció el apoyo del público. “Estos aportes nos permitirán mantener la calidad de atención que ofrecemos a nuestros Chiquiticos, así como a las mujeres víctimas del maltrato que atendemos”, dijo.

 

La cifra de 2014 representó un incremento de 61% respecto a la Subasta del año anterior. En 2013 fueron recaudados más de 9,4 millones de bolívares, siendo la obra “Razante” del artista Rafael Barrios la que alcanzó el mayor precio: Bs. 1,4 millones.

 

Fundana, uno de los socios sociales de Banesco, es una asociación civil sin fines de lucro que desde 1991 brinda atención integral residencial a niños entre recién nacidos y los siete años de edad que han sido víctimas de maltrato, negligencia y/o abuso; lo que ha llevado a que sean separados de su medio familiar biológico de forma temporal o permanente. Durante su residencia en Las Villas, además de un hogar cálido, los niños reciben atención y formación en todas las áreas donde lo requieran, gracias al trabajo y dedicación de un grupo de profesionales, madrinas y tías comprometidos con esta generación de relevo.

 

 

 

 

Sobre Banesco

Desde el año 1998, Banesco implementó su Programa de Responsabilidad Social Empresarial que promueve la educación y la salud de cada vez más venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales así como el mayor bienestar de sus trabajadores. Sus informes de RSE reciben desde 2008 la calificación GRI A+, estándar internacional que recoge las mejores prácticas en la elaboración de dichos reportes. Banesco es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2009.

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.