En busca del mejor importado de nuestra pelota LVBP

Publicado : 26 diciembre, 2016

Categoria : Sin categoría

Visitas: 4016

En busca del mejor importado de nuestra pelota LVBP

Por Ignacio Serrano

@IGNACIOSERRANO

¿Quién resultó el mejor importado del béisbol venezolano en esta temporada?

En estos tiempos de crisis, en los que muchos peloteros extranjeros han preferido jugar en otros circuitos del Caribe, un puñado de forasteros animó la ronda eliminatoria, algunos con altísimo nivel.

El brasilero Paulo Orlando llegó a último momento, pues había dicho que esta vez no vendría. Es uno de los peloteros de mayor categoría en esta campaña de la LVBP. Viene de ser titular en las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City y dejó buenos números.

Orlando no solamente es un defensor excelso. Su aporte ofensivo revitalizó a los Cardenales de Lara, al dar hits en todos los encuentros en los que participó, contando hasta el día en el que los pájaros rojos aseguraron su clasificación a los playoffs y más. Pero los crepusculares también pudieran postular al lanzador cubano Jorge Martínez, con sus 5 victorias, su efectividad de 2.67 y sus más de 60 innings.

El panameño Manny Corpas ensanchó el bullpen de los Bravos de Margarita. No pudo ser cerrador, como alguna vez lo fue en las Mayores, debido al rendimiento de Luis Ramírez. Pero su trabajo como setup fue altamente eficaz.

Corpas llegó a la víspera de Navidad con 1.19 de efectividad, 11 holds y 25 ponches en 22.2 innings, con 24 relevos y 9 bases por bolas. Más importante todavía, únicamente desperdició una ventaja en la pizarra.

Su compatriota Dennis Phipps llegó a dominar transitoriamente la Triple Corona del bateo y fue el sostén ofensivo de los Caribes de Anzoátegui desde el Día Inaugural.

Phipps también fue el primer pelotero en llegar a 40 anotadas esta zafra, el único con 40 anotadas y 40 empujadas, con doble figura en cuadrangulares, además, y candidato a ser el campeón bate.

El cubano Yandy Díaz fue un hallazgo para los Leones del Caracas. Sólo los problemas físicos detuvieron su impulso. Eslabonó una impresionante seguidilla de juegos embasádose, con un OPS rondando los 1.000 puntos. Notable candidato.

Es difícil elegir en el Magallanes. Allí destacó el estadounidense Mitch Lively aportando a la rotación, peleando los lideratos de victorias y efectividad en la liga, pero también el cubano Adonis García, brillando nuevamente en el lineup y la antesala.

También es complicado escoger al mejor de los Tiburones de La Guaira, con dos refuerzos explosivos que, para mal de los escualos, se marcharon antes de la recta final: el norteamericano Brock Stassi (.297/.448/.550, con 6 jonrones y 22 empujadas en 32 juegos) y el lesionado Brian Burgamy, su compatriota (.276/.400/.586, más 6 vuelacercas y 17 remolques en 27 compromisos).

Dariel Álvarez, otro cubano, resultó el más consistente de los Tigres de Aragua. Estuvo en la alineación inaugural, como prometió en la pasada Serie del Caribe, y se mantuvo sobre .300 desde entonces, con poder y rozando las 40 empujadas.

Todos ellos resultaron piezas de gran valía. Pero quizás haya que inclinarse por la conexión colombiana de las Águilas de Zulia.

El inicialista Reynaldo Rodríguez llegó desde el comienzo, para adueñarse del liderato de jonrones. El antesalista Giovanny Urshela llegó después, pero llevó a casa 33 rayitas en 43 encuentros, con .337 de average y 16 tubeyes, la mejor cifra del torneo al momento de marcharse.

Esos fueron, posiblemente, los mejores 12 importados de esta temporada. ¿A quién elegiría usted?

 

WWW.ELEMERGENTE.COM

Los comentarios estan Cerrados.