Caribes es el campeón de la 2014-2015

Publicado : 29 enero, 2015

Categoria : De interés

Visitas: 2877

Tags: , , , , ,

Caribes de Anzoátegui se alzó como campeón de la temporada 2014-2015 de la LVBP al vencer a Navegantes del Magallanes, 8 por 3, en el quinto juego de la final, escenificado en el José Bernardo Pérez. Se llevó la serie 4-1.

De esta manera, la franquicia oriental consigue el segundo título en su historia. El primero lo conquistó en la 2010-2011 al dominar en siete juegos a Tigres de Aragua.

La tribu desplegó un total de 16 imparables, entre ellos el cuadrangular de dos carreras en el noveno inning del receptor José Gil, para ampliar la ventaja de su causa, 6 por 3. Acto seguido José Castillo remolcó dos más para darle cifras definitivas al encuentro.

“Muy contento. Primeramente felicito a Magallanes, es un gran equipo. Gracias a Dios por todos estos logros, siempre quise ser campeón siendo capitán. Le agradezco a todos los aficionados por el apoyo”, expresó Niuman Romero.

Previamente, los orientales habían reaccionado en el séptimo tramo, destacando Alexi Amarista, quien bateó como emergente y conectó doble impulsor. Luego anotó la rayita de la ventaja (4-3) gracias al imparable de dos carreras de Gorkys Hernández; en una jugada en la que también pisó el plato Oscar Salazar. Hernández tenía de 3-0 con hombre en posición anotadora antes de ese turno.

“Para mí, estos últimos cinco años han sido maravillosos. Gracias a todos por el apoyo, merecíamos este título (…) Se me complicó llegar temprano al estadio (estaba agilizando la visa en la embajada norteamericana), hablé con el manager y le dije que estaba listo. Esperé mi tiempo y pude conectar ese doble”, dijo Alexi Amarista.

“Aquí estamos, hemos logrado el mayor objetivo y estoy muy contento. Iniciamos el 15 de septiembre y llegamos a este día. Somos campeones”, enfatizó Oscar Salazar.

El manager Omar López se convirtió en el séptimo dirigente más joven en ganar un título en la LVBP. El pitcher ganador fue Jairo Díaz, perdió Máximo Nelson y salvó Pedro Rodríguez.

Caribes representará a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en la venidera Serie del Caribe San Juan 2015, que se jugará en Puerto Rico desde el próximo 2 hasta el 8 de febrero.

El Universal

http://www.eluniversal.com/deportes/lvbp-2014-2015/150128/caribes-es-el-campeon-de-la-2014-2015

Los comentarios estan Cerrados.