Cinco consejos para emprender tu negocio

Publicado : 19 mayo, 2015

Categoria : Emprendedores

Visitas: 2774

Tags: ,

 

¿Decidido? ¡Felicidades! has dejado lo inseguro por lo incierto así que para preparar mejor tu travesía, te aconsejamos lo siguiente:

Busca negocios cuyas características tengan puntos de conexión con tus pasiones. Nada más catastrófico que hacer algo que no te guste sólo porque alguien te dijo que es buen negocio o idea. Es cómo casarte con alguien sólo porque alguien te lo recomendó.
Es muy importante que te conozcas y sepas cuáles son tus gustos y pasiones. Centra tus ideas en ello y en la creación de proyectos que te enriquezcan emocionalmente desde el minuto uno y no esperando que algún día te llegue la pasión y el amor por ello. En el emprendimiento la pasión y el amor que le tengas a lo que haces será el motor que te impulsará para seguir cada segundo de tu vida en el alcance de tus objetivos y se convertirá en un placer, no en una tortura.

Antes de competir recortando los precios, ofrece un mejor servicio y un producto de calidad. Una de las estrategias más utilizadas es el recorte de precios. Muchos creen ciegamente en que esto les creará una ventaja muy importante sobre su competencia. Si bien es cierto que es una herramienta eficaz en cierto tipo de situaciones, es muy importante que antes de hacerlo te centres en analizar cómo anda el servicio que ofreces y la calidad de tus productos.

Nada más falso que suponer que porque algo es barato se venderá como pan caliente. Te sorprendería saber que el precio es una de las cosas en las que el cliente no se fija siempre y cuando se le otorgue un excelente servicio y la alta calidad que ofrece un producto sea visible, de esta manera el cliente nunca se sentirá estafado ni engañado. Si es un mal servicio o producto aunque cueste un céntimo jamás lo comprará.

Asume que tu aventura de emprendimiento será más larga de lo que estimas. Es preciso tener suficiente capital para cubrirse. No sólo de amor vive el hombre reza aquél viejo dicho. Cuando estamos tan inmersos y preparados para dar el salto es común perder la conciencia lo cual nos saldrá muy caro más adelante. Creemos tanto en nuestra idea de negocio que juramos que estaremos generando grandes ingresos desde el día uno y desde el punto de vista de nuestro plan de negocios todo marcha perfecto, no tendremos pérdidas y mucho menos contingencias pero recuerda que el papel o las hojas de cálculo siempre aguantan todo en un entorno virtual, no en el plano real.
Los empresarios expertos nos recomiendan siempre cubrirnos la espalda con por lo menos 6 meses de capital para cubrir los gastos contemplados y como escenario óptimo un año. De esta manera estás siendo valiente, no temerario.

Comprender la importancia de crear un negocio como marca. Un emprendedor real siempre hará las cosas bien. Tu negocio debe tener nombre y apellido que le distinga e identifique y que sea lo que le va a otorgar valor frente a los demás. Siempre piensa en grande y en tu próximo paso, no caigas en la mediocridad.

Empezamos locales pero siempre actuando globales. Haz todo lo necesario para darle formalidad a tu negocio y empresa, se siempre profesional. Registra tu marca, protégete y posiciónala con compromiso y responsabilidad. La marca y su desempeño es lo más valioso con lo que cuentan las grandes corporaciones y no se crea de un día para otro, la construcción de una marca global requiere muchos años de trayectoria.

Conoce tu negocio, tu competencia, tu mercado y busca la manera de mejorar. No porque sea nuestra idea o negocio demos por hecho que lo sabemos todo. Si bien es cierto que debemos centrarnos en lo que hacemos es muy importante que no tomes a la ligera a tus competidores del tamaño que sean. Si sólo nos cerramos a nosotros mismos siempre pensaremos que las cosas están bien cuando todo un movimiento está surgiendo afuera, de ese movimiento debemos de estar conscientes para poder seguir en el terreno de juego y buscar todos los días la manera de mejorar nuestro producto y empresa asimismo conocer nuestro mercado es de vital importancia para nuestra permanencia, centra tus esfuerzos hacia quién vas dirigido para que tu voz sea escuchada con atención y sea replicada.

No eches en saco roto lo que acabas de leer. Sigue tus ideas, lucha por materializarlas, mantente alerta, se fuerte y sigue adelante.

 

Fuente: Vivo Emprendiendo

Los comentarios estan Cerrados.