Cinco consejos para darle un buen uso a las utilidades

Publicado : 4 Noviembre, 2011

Categoria : De interés

Visitas: 624

Tags: , , , ,

Por María de las F. Rojas/El Mundo Economía y Negocios

La conducta generalizada luego del pago de prestaciones, bonos y utilidades, es de gastar indiscriminadamente, sin hacer un sondeo de las deudas, los porcentajes de interés que estas cuestan anualmente y se puede terminar más endeudado.

Para la analista financiera y profesora del Iesa, Rosa María Rey, estos ingresos se pueden gastar desde dos puntos de vista: desde el pasado o hacia el futuro. 

 
“Enfocándose desde el pasado, probablemente se piensa ¿Qué se va hacer con el dinero, si se tiene una cantidad considerada en deudas? Si se visualiza desde el futuro, se estima los gastos navideños y preparativos previos a las festividades” señala Rey. Por ello, hacer uso inteligente de las utilidades asegura una salud financiera. 

 
A continuación, cinco recomendaciones de la analista financiera, Rosa María Rey:

 
– No parcializarse por un solo lado de la balanza y tratar de equilibrar la utilización de estos recursos en: pagos de deudas adquiridas y los gastos de las festividades. 

Hacer un estimado en la deuda sobre la tarjeta de crédito, tomando como referencia un índice calculado según los reportes mensuales. Si este excede el 40% del sueldo mensual, lo más recomendable es destinar un porcentaje de las utilidades a la cancelación de la deuda.

– Un elemento importante para recordar es que el porcentaje de interés sobre los consumos en las tarjetas de crédito oscilan en un 30% de interés anual, lo que representa una cantidad importante del salario de cualquier persona.

– Sabemos que las fiestas son de compartir y por lo general implica gastar pero en estos momentos de crisis, los excesos están de más.

– Una forma inteligente de gastar en las festividades es realizando un presupuesto  de lo se quisiera comprar y otro de lo que se crea posible gastar, sustituyendo los elementos más costosos por unos de un costo módico.

Fuente:

http://www.elmundo.com.ve/noticias/finanzas-personales/recomendaciones/cinco-consejos-para-darle-un-buen-uso-a-las-utilid.aspx

Los comentarios estan Cerrados.