Aproveche el próximo asueto sin afectar su presupuesto

Publicado : 16 febrero, 2017

Categoria : Sin categoría

Visitas: 4475

Aproveche el próximo asueto sin afectar su presupuesto

Por: Jessica Morales  @jessicaamorales

Tomar unos días de descanso es necesario para nuestra salud, para compartir con los nuestros y para incrementar nuestra productividad. Los días libres en el trabajo, los días de asueto y los períodos de vacaciones nos ofrecen esta oportunidad.

Aunque en este momento estemos trabajando un poco más para lograr tener ingresos adicionales, es importante que tomemos días para desconectarnos de la rutina, para distraernos, para compartir con nuestra familia y amigos y para hacer algunas de esas cosas que nos gustan.

Si su presupuesto lo permite, para uno de estos períodos de asueto, una opción es planificar un viaje que podría ser a un lugar cercano a su ciudad. Para esto debe tener claro cuáles son los recursos de los que dispone y debe buscar información sobre el alojamiento, los lugares para comer y el costo de las actividades que podría realizar en estos sitios. No olvide pedir información sobre servicios y tarifas en varios lugares y compararlos para tomar la decisión que resulte más conveniente de acuerdo con sus necesidades y sus posibilidades.
vacaciones-presupuesto-banesco-blog-asueto

Si su plan es viajar en uno de los periodos de asueto de este año trate de llevar consigo los productos y objetos que  necesitará  en ese destino que ha elegido. No incurra en gastos innecesarios. Como ya debe saber, artículos como sillas, sombrillas, mosquiteros, bronceadores y trajes de baño suelen ser más costos en los sitios turísticos.

En caso de que en este momento no cuente con recursos para realizar un viaje, tome en cuenta que en su ciudad puede realizar actividades que le permitirán distraerse sin tener que hacer grandes gastos. Parques, plazas, piscinas y reuniones en su casa o en casa de algunos amigos, son algunas de las alternativas que podría considerar.

Quizás no ha tenido oportunidad de visitar algún museo o lugar histórico y tradicional de su ciudad y de realizar una de las visitas guiadas que ofrecen. Si es así, estos períodos de vacaciones son los mejores momentos para hacerlo en compañía de su familia y amigos.

En algunos espacios públicos o centros culturales se puede disfrutar de actividades recreativas, deportivas y artísticas desarrolladas por fundaciones, instituciones y alcaldías que son gratuitas o tienen un costo muy bajo. Esté atento a las redes sociales y a los portales de estas instituciones para conocer los lugares, la fecha y la hora de estas actividades. Son una excelente alternativa para compartir con su familia y disfrutar de un rato diferente y agradable.

Los comentarios estan Cerrados.