Competir con los precios

Publicado : 30 marzo, 2018

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2534

Por: Jessica Morales | @jessicamoralesh

Para hacer frente al incremento acelerado y constante de los  precios en Venezuela, debemos ser mucho más disciplinados, creativos y proactivos. La realidad obliga a establecer prioridades y a tener muy claro con qué y con cuánto contamos para atender nuestras necesidades y las de nuestra familia. También a estar constantemente activos para tomar las mejores decisiones de compra  y para buscar alternativas que nos permitan aumentar nuestros ingresos.

El presupuesto personal o familiar debe ser revisado y ajustado con mayor periodicidad. Cada semana o quincena identifique el monto de sus gastos básicos y determine con cuánto de su ingreso podrá atenderlos. Si su ingreso resulta insuficiente para lograrlo, junto con su familia considere las acciones que podrían emprenderse en su hogar para reducir estos gastos, de ser posible, o para incrementar el ingreso para cubrirlos.

Si cuenta con algo de dinero no postergue la compra de productos y servicios básicos que usted y su familia requieren en este momento o requerirán a corto o mediano plazo. Utilice ese dinero del que dispone para adquirir bienes y productos fundamentales o activos que le ayuden a preservar su valor. ¡Adelántese a la inflación!

La administración  y el uso eficiente de todos los recursos del hogar resulta imprescindible, y en esto deben colaborar todos los miembros de la familia. El ahorro debe estar dirigido a evitar gastos innecesarios, a cuidar y a sacar el mayor provecho a todos los recursos con los que contamos y a reacondicionarlos para extender su vida útil.

Es momento de proteger y de incrementar nuestras fuentes de ingreso. Si contamos  con un empleo formal en el que debemos cumplir un horario, podemos identificar algunas actividades adicionales que podríamos realizar en el tiempo que nos permite esa responsabilidad laboral. Saque provecho a su formación, experiencia, habilidades y destrezas. Determine qué servicio podría prestar o qué producto podría elaborar para percibir una mayor cantidad de dinero.

Si usted trabaja de manera independiente desarrolle una estrategia para ampliar su cartera de  clientes y las opciones de productos o servicios que presta. Trate de innovar, identifique necesidades que aún no han sido atendidas y hágalo usted. Propóngase a ofrecer soluciones a otros.

Procure que esa actividad o actividades independientes que realiza para lograr ingresos o para incrementarlos, sean pagadas de contado, para evitar que el valor de este dinero sea diluido por la inflación.

 

Los comentarios estan Cerrados.