Cinco consejos para protegerse en sus transacciones

Publicado : 29 mayo, 2012

Categoria : Seguridad

Visitas: 3530

Tags: , , , , ,

 

Banesco, Banesco Banco Universal

 

1. Proteja su información personal: Nunca dé su número de tarjeta de crédito personal por teléfono, salvo que sea usted quien inicie la llamada. Mantenga su número de identificación personal (PIN) y la contraseña en un lugar seguro, y no anote ningún nombre o palabra al lado de los números.
 

2. Destruya o guarde en un lugar muy seguro sus documentos financieros: Todos losextractos de cuenta y recibos de la tarjeta de crédito, deben ser rotos o almacenadas bajo llave, ya que allí se encuentran datos claves para cualquier tipo de transacción, y si alguien que entra a su casa los sustrae, tendrá la posibilidad de utilizarlos para operaciones telefónicas o por internet.

3. Repase regularmente sus informes financieros: Pida un resumen de sus informes económicos por lo menos una vez al año, y comunique cualquier que pudiera detectar a su banco o compañía financiera. A veces, se debe pagar un pequeño honorario para pedir estos informes, pero ese costo no se compara con lo que podría perder si durante mucho tiempo se mantiene un error en su cuenta.

4. Elija contraseñas de seguridad: Escoja una contraseña que cuente con por lo menos seis caracteres, y sea alfanúmerica (es decir una combinación de letras y números), y difícil de deducir. Evite utilizar en la contraseña su nombre, el de sus familiares cercanos, el de mascota, o su fecha de cumpleaños. Además, no escriba su contraseña en lugares públicos o frente a personas extrañas.

5. No participe en sorteos donde deba otorgar su número de tarjeta: Tanto internet como la vía pública están atestados de lugares que ofrecen la posibilidad de un viaje o un auto con solo completar su información personal, entre la que se requiere si número de tarjeta de crédito. Si bien muchos de estos concursos son serios, también existen individuos que podrían utilizar esta información para duplicar su tarjeta, por lo que debe evitar responder a este requisito,aun cuando se trate de una compañía conocida, como las de telefonía celular

Fuente: http://bit.ly/LQjO1K

14 Responses to Cinco consejos para protegerse en sus transacciones

  1. marcia torres dice:

    Buenas tardes un comprador mando a emitir un cheque de gerencia a mi nombre el dia dos de Junio 2014 y no pude cerrar el negocio por lo que al comprador le quedo el monto de cheque de gerencia bloqueado….le dicen en su agencia principal que tardara 10 dias continuos en desbloquearle el dinero y que si yo iva a ami agencia podria agilizarle pra que lo desbloqueran yo he ido pero la respuesta fue que eran 10 dia habiles es decir el dia martes 17 de junio 2014 seria que estaria el dinero disponible. necesito la confirmacion de cuantos dias habiles se tardan para desbloquear el saldo de un cheque de gerencia si este no se usa. gracias

  2. Nadima Pariz dice:

    Buenas noches, bloquee la imagen personalizada por introducirla 3 veces erróneamente y ahora me pide que responda 2 preguntas de seguridad y en la primera pregunta me dice solo ORT y no se cual es esa pregunta. ¿Como recupero o cambio las preguntas de seguridad?

    • admin dice:

      Saludos, Nadima. Por favor llámanos sin costo alguno al teléfono (0212) 501.1122 para orientarte al respecto.

  3. Jesús dice:

    Buenos días, hace poco tuve un inconveniente con mi tarjeta de débito, la use en un punto de venta y me la rechazo 3 veces pero no me la bloqueo, luego ingrese a banca online para cambiar la clave del cajero y me di cuenta que los últimos 4 dígitos de la tarjeta no coincidían con la tarjeta en físico y llame al (0212) 501.14.14, se lo comente al operador y me pidió el número de la tarjeta completo el cual lo hice porque me dijo que era necesario para solucionar el problema, también me dijo que podía ser un error del sistema, luego llame una segunda vez porque no resolvío el problema y me atendió otro operador, este me dijo también que le diera el número de la tarjeta pero me dijo que los últimos 4 dígitos los colocaba el sistema. Ahora mi pregunta es la siguiente: era necesario dar mi número de tarjeta completa para resolver el problema?, no se de la política del banco pero esto en otros bancos no es un delito?, ya que ellos pueden usar mi información personal para otros usos?

    • Banesco dice:

      Saludos, Sr Jesús. En nuestras campañas informativas recomendamos a los clientes no suministrar todos los números de sus tarjetas de crédito o débito por razones de seguridad. Si anotó los nombres de las personas que le atendieron, por favor escríbanos a dialogo@banesco.com con sus datos y su caso para verificar lo ocurrido.

  4. miguel dice:

    hola buenas tarde quisiera saber la informacion de como se pagan las targetas de credito… por ejemplo si gasto 2000bs como es la manera de pagar esa cantidad mensualmente? durante un periodo de meses? o oda esa cantidad en un mes?? si pueden me responden a mi correo xfa gracias makopeyton@gmail.com

  5. Diaz Kervin dice:

    Se me olvido el nombre de usuario y clave de banesco on line que hago?

  6. fernando perozo dice:

    Tips de seguridad chequeras. Aqui ustedes detallan tips de seguridad donde invitan a la gente a que cuide sus cheques porque son su responsabilidad. De manera que los cheques de gerencia, son responsabilidad del banco emisor y lo que aplica para nosotros los usuarios debe aplicar tambien con ustedes. Nos estafaron con un cheque de gerencia real y verdadero de Banesco por 150 mil BF, y se lavan las manos diciendo que es ilegitimo ? Las condiciones no deberian ser iguales para todos? Nos estafaron con un cheque real y verdadero de Banesco que suspendieron de su sistema por hurto en el año 2007 y nos estafan en el 2012 con ese cheque

  7. Fernando Aranda Griman dice:

    Excelente informacion gracias por estar pendiente de los usuarios.