Ciudad Banesco acogerá jornadas de Avesid sobre Síndrome de Down

Publicado : 2 noviembre, 2012

Categoria : Eventos

Visitas: 2638

Tags: , , , , , ,

El Congreso Internacional sobre el Síndrome de Down, organizado por  la Asociación Venezolana para el Síndrome de Down (Avesid), arriba a su 16° edición. En esta oportunidad se realizará los días 10 y 11 de noviembre bajo el lema “¿Dónde estamos? ¿A dónde vamos? Salud, derechos, educación, trabajo y envejecimiento”, en el auditorio Fernando Crespo Súñer de Ciudad Banesco.

 

María Susana Padrón, directiva de Avesid, expresó que “hemos escogido trabajar en los cinco tópicos más importantes en el síndrome de Down: salud, derechos, educación, trabajo/participación social y envejecimiento de estas personas ya que independientemente de los grandes avances que se han experimentado a lo largo de estas dos últimas décadas, aún, indudablemente queda pendiente mucho por decir y hacer por las personas con síndrome de Down y sus familias”.

 

Juan Perera, director del Centro Príncipe de Asturias de la Universidad de las Islas Baleares, participa nuevamente como ponente. Su ponencia se titula “Dónde estamos y a dónde vamos: imagen y realidad de la persona con síndrome de Down”.

 

 

Rafael Martinez- Leal, coordinador de investigación y formación en el Instituto Pere Mata (Universidad Rovira i Virgili, España), hablará sobre salud preventiva y el fenotipo cognitivo de estas personas.

 

 

Pere Pujolás, de la Universitat de Vic (España), hará una exposición sobre la inclusión escolar y el aprendizaje cooperativo.

 

La joven venezolana Bárbara Rondón, quien tiene Síndrome de Down y estudia en la Universidad de Princeton (EEUU), compartirá su experiencia personal en la ponencia “Down to Be Up”.

 

Por Venezuela, Jinny Munivrana y María Cristina Aguerrever (Programa CIMA de Empleo con Apoyo de Avesid) se centrarán en la experiencia laboral. Shajari Díaz, del Dolphin Research Center of Venezuela, disertará sobre la delfinoterapia.

 

 

Santiago Bacci, médico-internista especializado en infectología (Centro Médico de Caracas), conversará sobre lo que los padres deben saber sobre la salud de sus hijos.

 

 

” Qué significa igualdad y no discriminación”, así se titula la ponencia del abogado Rafael Chavero, del Escritorio Ayala, Dillon, Fernandez, Linares & Chavero.

 

 

Mientras que Marianella Tovar, subdirectora de formación de FUNDACODICE, disertará sobre el papel de los hermanos de las personas con Síndrome de Down.

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.