Concurso #GenteQueEmprende de Banesco en Instagram ya tiene cuatro nuevos ganadores

Banesco Banco Universal dio a conocer a los ganadores de noviembre del Concurso de Fotografía Digital#GenteQueEmprende realizado a través de su cuenta de Instagram. Los seguidores de @BanescoBancoUniversal que fueron escogidos son Paul Pekkle(@pekklencio), Rony Vivas (@ronyvivas); Rafael González (@rafaelgonzalezv); y Viviana Moreno Troconis (@latroconis).

En noviembre el jurado de #GenteQueEmprende estuvo integrado por Gala Garrido (@galagalo), Consuelo Di Carlo (Instagramers Venezuela) y Lorena González (curadora de arte). Las fotos ganadoras mensuales del concurso serán publicadas en un libro que Banesco editará en 2015, además entre el grupo de seleccionadas se definirán los tres primeros lugares que recibirán Tarjetas TodoTicket por Bs. 50.000 para el primer lugar; Bs. 40.000 para el segundo lugar y Bs. 30.000 para el tercer lugar.

Los imágenes e historias ganadoras en noviembre fueron:

  1. Paul Pekkle (@pekklencio)

    El es Antonio Ramón González, conocido como “Toño” o “El Catire”. Huérfano desde muy niño, se trasladó en su adolescencia a la Ciudad de Caracas para ganarse la vida lustrando Zapatos, lo que le daba lo apenas suficiente para comer.  Un día, se sentó a ver a un sastre trabajar desde la acera, éste notó que todos los días el se sentaba a mirarlo, y al notar su interés por éste arte, le enseñó durante varios meses, lo que sabía. Este joven, regresó a su ciudad natal Valera -Estado Trujillo, cuando su mentor falleció, donde también aprendió música, y formó junto con un buen amigo una Banda de Música Bailable muy conocida a finales de los 80’s llamada “Tormento”  Hoy día, y desde hace mas de 40 años, “Toño” es el Sastre más reconocido de su Ciudad, la calidad de sus trajes y la exclusividad de su trabajo es muy solicitada. Lo que le ha permitido sacar a sus dos hijos adelante, su hijo menor de 24 años quien ya es un profesional de la Academia Militar de Venezuela y su Hija Mayor de 28 años quien es una exitosa ilustradora y Diseñadora Gráfica. Si van a Valera, no olviden visitar a “Toño” quien con humildad que es su principal característica, tendrá una historia que contar sobre la sastrería en Venezuela.

  2. Rony Vivas (@ronyvivas)

    Electrickingc.a. Son una compañía de reconstrucción de partes de vehículos ubicada en un galpón de #Catia, reconstruyen como nuevos alternadores y arranques. Dirigida exitosamente por Erick Aparicio y  su socio y amigo de la infancia Leonardo Ruiz. Comenzaron con la idea, Leonardo Ruiz le incitó  Erick Aparicio a participar en el negocio, porque conocía la parte mecánica de manera autodidacta y Erick podía complementar el trabajo con la parte administrativa, además de la propia reparación de las partes. Hoy en día atienden una amplía clientela mayorista, dan empleo a unas 15 personas de manera directa y estan en proyectos de lanzar una propia marca de alternadores. Fueron los ganadores del Premio al Microempresario de Citi en el año 2012, postulados por #BanescoBanca Comunitaria. “Comenzamos en Gramoven, en un espacio pequeñito trabajando en condiciones muy pobres. Poco a poco fuimos creciendo y pensando en tener un futuro mejor y se convirtió en esto que tenemos hoy en día. Hay muchas personas que hacen lo que nosotros hacemos, pero ninguno se iguala en calidad. La gente que tiene tiempo en esto es muy celosa de la información, por lo que hemos tenido que inventar nuestros propios métodos de trabajo, y puedo decir con orgullo, que incluso hemos superado en calidad a gente que tiene 20 y 30 años en el mercado. Mucha gente se dedica a la comercialización o la manufacturación, nosotros vamos mucho más allá y partiendo de un producto que en otros países es chatarra, es material de desecho, lo llevamos a un nivel de calidad tan alto que no parece ni reconstruido. Hemos tenido muchos reconocimientos, artículos en prensa y diferentes entrevistas en radio y televisión. Sin embargo, lo verdaderamente importante es el reconocimiento de nuestros clientes”.

  3. Rafael González (@rafaelgonzalezv)

    Una de las pasiones de Johana es la orfebrería. Se dedica a fabricar zarcillos y pulseras de plata, de piedras semipreciosas o de perlas. Johana no tiene un local comercial, en cambio tiene un taller portátil y trabaja donde puede, le encanta trabajar en el patio, al natural.

  4. Viviana Moreno Troconis (@latroconis)

    Juan Pablo Márquez, ingeniero electricista a solo una tesis de ser biomédico. Autodidacta empedernido, en un país que exige constante reinvención, decidió aprender a hacer pan. Escudriña los textos, los tutoriales en YouTube, revistas on-line y el paladar de su gente desde el 2010. Entre testeos y meteduras de patas, en febrero del 2014, se topó con un saco de harina de fuerza; la hizo suya y empezó a alimentar a los vecinos. Nace entonces @Pan_Comido, que hoy día es el trabajo que le da nota, le da comida y amigos. Que buena manera consiguió de aplicar la ingeniería, complacer barriguitas y de desestresarse a la vez.

Las bases del concurso están publicadas en: http://www.facebook.com/BanescoBancoUniversal y en www.instagramersvenezuela.com para ser consultadas por los participantes.

Los comentarios estan Cerrados.