Consejos para que el internet de casa sea más rápido

Publicado : 29 mayo, 2014

Categoria : Tecnología

Visitas: 2642

Tags: , , , , , , ,

A continuación presentamos consejos útiles para que la red de internet casera sea más rápida y no se congestione. Este artículo fue publicado en TicBeat bajo el título “Seis formas para navegar más rápido por Internet desde casa”.

 

En el Día de Internet D-Link, proveedor de soluciones redes y comunicaciones para consumidores y empresas, nos brinda una serie de propuestas a los usuarios habituales de Internet para evitar problemas al conectarse a la red desde el hogar.

 

Cambia el wifi a la banda de 5GHz

Muchos dispositivos de los que disfrutamos en casa producen interferencias y congestionan el wifi que tenemos a nuestra disposición. Móviles, tabletas, portátiles, así como los mandos de la televisión o electrodomésticos como el microondas son algunos de los aparatos que utilizan la frecuencia de 2.4 GHz, también saturada por las redes de los vecinos. La solución a ello es optar por conectarse en la banda de 5 GHz, mucho menos congestionada y libre de interferencias. Claro que para ello es necesario comprar un routerwifi de doble banda, donde una permanezca conectada para mantener la compatibilidad, en este caso la 2.4 GHz, y la otra sea la banda de 5GHz, para la que ya existen múltiples dispositivos cliente compatibles.

 

Actualizar el wifi N a wifi AC

La aparición del nuevo estándar en tecnología inalámbrica wifi 802.11ac nace con la necesidad de evolucionar con respecto al estándar actual wireless 802.11n. Además de que esta nueva tecnología wireless opera con la banda 5 GHz, multiplica por 4 la velocidad con respecto al anterior wifi N. Además de esto, wifi AC mejora la cobertura utilizando técnicas de gestión inteligente que orientan la señal de las antenas para enfocarla directamente a cada dispositivo, para que se mejoren las prestaciones de los dispositivos que están más alejados del router o requieran banda ancha.

 

Amplificar la señal de la red doméstica con un repetidor wifi

La falta de cobertura puede suponer un problema a la hora de conectarnos a la red. Para ello, se puede amplificar la señal con un repetidor wifi. Estos aparatos son pequeños plug&play que basta con enchufarlos a una toma de corriente en un lugar donde todavía llegue buena señal, pulsar un botón para sincronizarlos con el router y empezar a disfrutar de un área más extendida.

 

Internet en cualquier enchufe

La posibilidad que da un kit PLC es la de poder disfrutar de Internet en cualquier parte. PLC Powerline es una tecnología que permite acceder a Internet por el cableado eléctrico. La forma de uso es fácil y sencilla: se conecta una unidad del kit al router mediante un cable LAN y se enchufa en una toma. Por otra parte, el kit que sobra se conecta en la habitación o zona donde se tenga problemas de conexión por cable o bien mediante un extensor wifi.

 

Gestionar la red doméstica de forma remota

Todas las familias se exponen a diferentes tipos de peligros cuando navegan por Internet. Dichos peligros pueden ser fácilmente controlados desde cualquier lugar. Esto se hace mediante routerscloud que permiten gestionar el estado de la red, detectar intentos de intrusión, chequear las páginas webs o bloquear el acceso a Internet de cualquier dispositivo.

 

Crear una nube propia y personal

Subir archivos a la nube es muy útil para todas las personas. Sin embargo, esto tiene también su lado negativo: el almacenamiento es limitado y el espacio extra tiene coste, y, además, en la mayoría de los casos, la empresa en la que se almacena estos datos tiene acceso a los archivos del usuario y no garantiza su disponibilidad. Una opción para crear una nube personal es instalar una unidad de disco duro en red NAS, que cuenta con acceso remoto mediante apps.

 

Imagen original:http://www.notehagaselsueco.es/wp-content/uploads/wifi.jpg

Los comentarios estan Cerrados.