Conversatorio “Esto también es Venezuela” reúne cuatro miradas sobre el apetito por comer y beber mejor

Publicado : 17 Julio, 2013

Categoria : Eventos

Visitas: 787

Tags: , , , , ,

El sexto foro Esto También Es Venezuela reúne cuatro miradas sobre el apetito por comer y beber mejor. Este encuentro se realizará el próximo sábado 20 de julio en Ciudad Banesco, a las 10 am y la entrada es gratis.

 

 

Esto también es Venezuela, producido por Cyngular, es un programa de tertulias que espera dar apenas una muestra de los logros que toda clase de creadores, promotores, especialistas y ciudadanos comunes están desarrollando en distintos ámbitos de la vida nacional para hacer de éste un país mejor.

 

En esta edición, la profesora Ocarina Castillo hablará de sus investigaciones en la antropología del paladar venezolano; el empresario Luis Elías Rodríguez contará su experiencia con el primer wine bar del país y los distintos eventos en torno al vino que ha organizado; la periodista Rosana di Turi brindará su amplia perspectiva sobre todo lo que se está haciendo, desde los productores hasta los restauradores; y finalmente, la chef Mercedes Oropeza explicará en qué consiste su trabajo con el recetario criollo. El moderador del encuentro será el comunicador Rafael Osío Cabrices.

 

 

Venezuela es un país en el que se come bien. Su fuerte componente inmigratorio le ha permitido un acceso a ingredientes, conocimientos y tradiciones muy valioso, y además los venezolanos somos curiosos: en las ciudades se come mucho sushi y es cada vez más común que se consiga quinoa andina, salmón chileno, carne paraguaya y salsa de soya china.

 

 

Pero también ha habido desde los últimos años un fuerte interés académico en la cocina y los ingredientes venezolanos. Platos que habían sido casi olvidados se han rescatado en los menús de los restaurantes y en el pensum de las escuelas de cocina. Además, se multiplican las fábricas artesanales de cerveza y las catas de vino.

 

 

En el foro anterior de la serie Esto También es Venezuela, examinamos la fiebre por el running que hay en Venezuela. Los anteriores se hicieron sobre la música popular, la literatura, el teatro y las iniciativas para salvarnos del stress.

 

 

Podrán seguir los anuncios en los medios, en los canales de Banesco Banco Universal y mediante elhashtag en Twitter #EstoTambiénEsVenezuela. Los esperamos.

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.