Banesco recibe reconocimiento “Don Eugenio Mendoza Goiticoa” por su programa de Responsabilidad Social Empresarial

Publicado : 17 julio, 2013

Categoria : Eventos

Visitas: 2142

Tags: , , , , , ,

El pasado jueves 27 de junio, Fedecámaras otorgó a Banesco Banco Universal el reconocimiento “Don Eugenio Mendoza Goiticoa” en la mención Empresa, por su compromiso con la comunidad a través de su programa de  Responsabilidad Social Empresarial.

 

 

El organismo gremial valoró la propuesta presentada por la institución financiera en los proyectos: Programa de Formación al Microempresario, el Voluntariado Corporativo Banesco, el Presupuesto Participativo con la Comunidad de Bello Monte y el Informe de Responsabilidad y Sostenibilidad Empresarial.

 

 

En cada una de las iniciativas, Banesco establece no sólo alianzas con sus grupos de interés sino también incentiva el acercamiento y trabajo con las comunidades.

 

 

Con el Programa de Formación de Microempresarios, que se desarrolla desde 2008, Banesco a través de Banca Comunitaria ofrece  herramientas administrativas, financieras y tecnológicas a los clientes para brindarles la oportunidad de llevar sus negocios de manera más organizada. Esta iniciativa  se ajusta a los nuevos estándares mundiales en los que la sostenibilidad del negocio debe estar incorporada para asegurar el éxito en el largo plazo.

 

 

De igual manera, Banesco ha establecido un diálogo con la comunidad de Colinas de Bello Monte, sector de Caracas donde se ubica su sede principal, Ciudad Banesco. En esta iniciativa se han destinado más de Bs. 1.693.467 para proyectos que han sido desarrollados en la comunidad y por la comunidad.

 

 

El Voluntariado Corporativo Banesco, por su parte, surgió en 2003 como respuesta a la necesidad de Fe y Alegría de contar con un grupo de profesionales que dieran apoyo técnico a los estudiantes de educación superior del Instituto Universitario Jesús Obrero en Catia, labor que se mantiene a la fecha.  Además de Fe y Alegría, la tarea del Voluntariado se desarrolla conjuntamente con la Asociación de Damas Salesianas, la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil, la Fundación Paso a Paso, Fundana, la A.C. Red de Casas Don Bosco y la comunidad.

 

 

Conscientes de la importancia de la transparencia en la gestión de Responsabilidad Social y comprometidos con la rendición de cuentas ante sus grupos de interés, Banesco inició en 2004 la publicación de sus informes de Responsabilidad y Sostenibilidad Empresarial.

 

 

El reconocimiento “Don Eugenio Mendoza Goiticoa” fue recibido en representación de Banesco por Oscar Doval, director multinacional de Capital Humano, y por Mariela Colmenares, vicepresidenta ejecutiva de Comunicaciones y RSE.

 

 

Este reconocimiento es entregado desde el año  2006 a las empresas privadas y organismos empresariales que trabajen de manera sustentable en pro del bienestar social y estén comprometidos con el desarrollo socioeconómico del país.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.