Editorial Equinoccio presentó los 12 libros que conforman la Colección Papiros 2012

 

Carlos Pacheco, Juan Carlos Escotet, Mariana Libertad Suárez y Rafael Escalona

 

En el marco de su 40° aniversario la Editorial Equinoccio, sello de la Universidad Simón Bolívar, realizó el bautizo de los 12 títulos correspondientes a la Colección Papiros 2012, que incluyen géneros literarios como la poesía, la novela, el cuento y el ensayo. Además en el acto, realizado en los espacios de Ciudad Banesco, se hizo un homenaje a la autora Valentina Marulanda y se entregó el 1er Premio de Cuento Oswaldo Trejo.

 

En la Serie Narrativa de la Colección Papiros se bautizaron los siguientes títulos: Cuentos de amores extremos, Álvaro Martín Navarro; Una tarde con campanas, de Juan Carlos Méndez Guédez; El patio del vecino, de Raquel Rivas Rojas; y Bosque salvaje, de Reinaldo Cardoza (ganador del Premio Nacional Universitario de Literatura de Cuento).

 

En la Serie Poesía: No es tarde para alabar, de Rowena Hill; Andamios, de Néstor Mendoza (ganador del Premio Nacional Universitario de Literatura de Poesía); y Laphrase, de Luis Moreno (Premio de Poesía “Eugenio Montejo” año 2011).

 

En la Serie Ensayo: La soberanía del defecto, de Gina Saraceni; Estilos de mirar, de Álvaro Contreras; y La razón melódica, de Valentina Marulanda (1950-2012) a quien se hizo un homenaje especial  por su reconocida trayectoria como periodista, editora y gerente cultural.

 

Finalmente, en la Serie Recorridos, los títulos presentados fueron José Ignacio Cabrujas habla y escribe, una compilación de textos Cabrujas; y Todos vuelven, de Ángel Gustavo Infante.

 

“Cada uno de estos libros presentados; las voces de José Ignacio Cabrujas, Oswaldo Trejo, Eugenio Montejo y Valentina Marulanda, que siguen entre nosotros; el aniversario que honra a la editorial Equinoccio pero también a la Universidad Simón Bolívar, que la ha hecho posible a lo largo de cuatro décadas; todos en conjunto y uno a uno en su respectivo campo de fuerza, es parte de una economía simbólica a la que Banesco ha querido y quiere prestar su apoyo”, expresó Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de la Junta Directiva de Banesco.

 

Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Banesco patrocina la publicación de la Colección Papiros. Este año la entidad financiera aportó Bs. 450.000 para la edición de la Colección Papiros 2013.

 

Concurso de Cuentos Oswaldo Trejo 

En la actividad también fue entregado el 1er Premio de Cuento Oswaldo Trejo, un concurso literario que abrió el año pasado la Editorial Equinoccio y en el que participaron venezolanos o extranjeros residentes en el país, en total fueron postulados 42 libros.

 

El ganador fue Víctor Alarcón con el libro “Y nos pegamos la fiesta”, quién recibió un premio de Bs. 10.000. El jurado estuvo integrado por los escritores Luis Barrera Linares, Carolina Lozada y Norberto José Olivar.

 

En la actividad estuvieron presentes Mariana Libertad Suárez, coordinadora editorial de Equinoccio, y Carlos Pacheco, miembro del Consejo Consultivo, en representación de la USB. Escotet Rodríguez, presidente de la Junta Directiva de Banesco, dio unas palabras en representación del banco.

 

Rafael Escalona, vicerrector académico de la USB, destacó el 40 aniversario de la Editorial Equinoccio, que ha significado un esfuerzo continuo de apoyo a las letras venezolanas.

Los comentarios estan Cerrados.