Efemérides y frases del beisbol: 11 de agosto

Publicado : 11 agosto, 2014

Categoria : De interés

Visitas: 892

Tags: , , , , ,

banesco blog_beisbol mari montes

Por Mari Montes (@MMontes_beisbol)

En 1907, Ed Karger, lanzador de los Cardenales, concretó un juego perfecto de siete entradas en el segundo duelo de una doble cartelera. Superó a los Bravos de Boston, 4-0. El juego fue acortado por un acuerdo previo entre los equipos.

 

En 1912, “Shoeless” Joe Jackson completó el robo de todas las bases en el séptimo inning cuando estafó el home. Ganaron los Indios 8-3 a Nueva York en Cleveland League Park.

 

En 1926, en derrota 7-2 ante el Chicago, el jardinero de los Indios, Tris Speaker, conectó el doble 700 de su carrera. ‘Águila Gris’ estableció una marca de Grandes Ligas, su cuenta terminó en 792 en 22 años de carrera.

 

En 1929, en el “League Park” de Cleveland, Babe Ruth, ante el primer envío de Willis Hudlin, conectó el jonrón 500 de los 714 que acumuló en las Grandes Ligas.

 

En 1951, desde el Ebbets Field la cadena WCBS-TV transmitió por primera vez un juego a color. La victoria fue para los Bravos 8-1 sobre los Dodgers. Los locutores de Brooklyn, Red Barber y Connie Desmond hicieron la narración y comentarios.

 

En 1960, nació en Valencia, estado Carabobo, Alfredo Pedrique, jugador y manager de las Grandes Ligas.

 

En 1961, en el County Stadium in Milwaukee, “el zurdo de oro” Warren Spahn, ganó el juego 300 de su brillante historia. Toda su trayectoria transcurrió en la Liga Nacional.

 

En 1965, nació en La Guaira, estado Vargas, Carlos “Café” Martínez, estelar jugador, estrella de los Tiburones de La Guaira. Un gran bateador.

 

En 1970, Jim Bunning se convirtió en el primer lanzador desde Cy Young,  que gana al menos 100 juegos en ambas ligas. Al retirarse fue electo senador de los Estados Unidos.

 

En 1979, junto a Ted Williams y Jimmie Foxx,  el toletero Jim Rice fue el tercer jugador de los Medias Rojas de Boston con al menos 30 jonrones en tres temporadas al hilo. Ted Williams lo hizo en 4 temporadas seguidas y Jimmie Foxx en cinco.

 

En 1986, rompiendo la marca de Max Carey, Pete Rose estableció nuevo registro en la Liga Nacional con el décimo juego de 5 hits en su historia.

 

En 1986, nació en Puerto Cabello, estado Carabobo, Pablo Sandoval. Aún estamos escribiendo su historia en las Grandes Ligas.

 

En 1991, en apenas su segunda apertura en las Mayores, con 21 años de edad, el zurdo de los Medias Blancas de Chicago, Wilson Álvarez, lanzó un “no hit no run” y derrotó 7×0 a los Orioles de Baltimore.

 

En 1994, los jugadores de las Grandes Ligas decidieron ir a una huelga salarial que se prolongó toda la temporada. No hubo Serie Mundial.

 

En 2001, por primera vez en su carrera, Barry Bonds conectó 50 jonrones, tenía 36 años en ese momento. Su víctima fue Joe Borowski.

 

En 2010, los D’backs  de Arizona se convirtieron en el séptimo equipo que conecta 4 jonrones seguidos, Adam LaRoche, Miguel Montero, Mark Reynolds y Stephen Drew se la desaparecieron al lanzador Dave Bush.

 

En 2013, Miguel Cabrera conectó HR solitario ante Mariano Rivera, pero no fue suficiente, los Yankees ganaron 5-4 a los Tigres.

 

Frases:

“El béisbol es un juego en el que una curva es una ilusión óptica,  el robo es legal y se puede escupir en cualquier lugar, con excepción  del ojo del árbitro y la pelota”. -James Patrick Murray

“No creo que ( Warren ) Spahn entrará jamás en el Salón de la Fama. Él nunca va a dejar de pitchar”. Stan Musial.

“El nombre más grandioso de la historia de los deportes en América es Babe Ruth, un bateador”. Ted Williams.

“El beisbol es el único campo o empresa en la que un hombre que triunfa tres de cada diez, es considerado un buen elemento”. Ted Williams.

“Cuando estaba en el plato, mi objetivo era embasarme como fuera, ya sea por hits o porque me dieran un bolazo”. Joe Jackson.

“Ron (Karkovice) se me acercó y me dijo que no le pichara nada bueno, que si lo perdíamos por boleto no importaba”. Wilson Álvarez, sobre el no hitter.

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.