Efemérides y frases del beisbol: 11 de julio

Publicado : 11 Julio, 2014

Categoria : De interés

Visitas: 596

Tags: , , , , ,

Por Mari Montes (@MMontes_beisbol)

En 1914, en su debut en las Grandes Ligas, el lanzador de los Medias Rojas de Boston, Babe Ruth, derrotó los Indios, 4-3. Duffy Lewis, bateador emergente por el zurdo novato, conectó sencillo en el séptimo inning, dando a Boston y Ruth la victoria.
En 1925, en el Sportsman Park, George Sisler conectó un grand slam, sencillo y triple con las bases llenas en la victoria 10-5 de los Browns sobre Washington.
En 1939, las tres carreras en la victoria 3-1 de las Estrellas de la Liga Americana fueron empujadas  por Yankees en su estadio local, escenario  del Clásico de Verano. El lanzador de los Indios se robó el show en el Yankee Stadium, con labor de 3.2 entradas en blanco.


En 1944, en el Forbes Field, Phil Cavaretta estableció un récord de Juegos de las Estrellas al embasarse cinco veces consecutivas. Un boleto, un triple, y 3 sencillos para ayudar a la Liga Nacional a derrotar a la Americana 7-4.
En 1950, el Clásico de Verano volvió a Comiskey Park, el campo del primer juego, y fue ganado por la Liga Nacional 4-3. En el inning 14, jonrón de Red Schoendienst definió el duelo. Fue el primer Juego de las Estrellas que se fue a extra inning y fue la primera vez que la Liga Nacional ganó en un parque de la Americana, fue además el primer clásico de verano transmitido en la televisión nacional en Estados Unidos.
En 1967, el estadio de Anaheim, jonrón de Tany Pérez ante Catfish Hunter en el inning 15 le dio la victoria a la Liga Nacional. Ha sido el más largo Juego de las Estrellas jugado alguna vez.
En 1976, en el Atlanta-Fulton County Stadium, 34 parejas se casaron en el home y además fue celebrado un juego por el campeonato de lucha libre en una promoción especial. A la hora del beisbol, los Bravos derrotaron a los Mets, 9-8.
En 1985, con el uniforme de los Astros, Nolan Ryan ponchó al jardinero izquierdo de los Mets, Danny Heep para alcanzar los 4.000 abanicados. El “Express” se fue sin decisión, pero Houston le ganó a Nueva York en 12 entradas, 4-3.
En 1994, con asistencias en la derrota 8-1 ante los Rockies, el “Mago” Ozzie Smith dejó atrás a don Luis Aparicio en el primer puesto de la lista de todos los  tiempos en asistencias para un short stop.
En 1995, en su última aparición pública, Mickey Mantle se sumó a una campaña para difundir el conocimiento de los programas de donación de órganos.
En 2010, a los 99 años falleció el legendario anunciador de los Yankees, Bob Sheppard “La Voz de Dios” un apodo otorgado por Reggie Jackson. Durante 57 años trabajó en 4.500 juegos detrás frente al micrófono en el Bronx. Su voz aún se escucha cuando viene a batear Derek Jeter.

 

Frases:
“Por favor, Dios, déjame batear un hit y le diré a todo el mundo que tú fuiste”. Reggie Jackson.
“Todas las mentiras que se dicen de él, son ciertas”. Jimmy Dykes de Babe Ruth.
“Nos vendrían bien un par de blanqueadas, pero no sé si eso sería suficiente para ganar”. Whitey Herzog, lanzador de los Cardenales.
“Si todos en el beisbol fueran como Nolan Ryan, todos se caerían bien y nadie conseguiría un hit”. Rance Mulliniks.
“Para lanzar siempre ayuda que todos crean que estás un poco loco”. Nolan Ryan.

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.