Efemérides y frases del beisbol: 12 de agosto

Publicado : 12 agosto, 2014

Categoria : De interés

Visitas: 2591

Tags: , , , , ,

banesco blog_beisbol mari montes

Por Mari Montes (@MMontes_beisbol)

En 1880, nació en Factoryville, Pensilvania, el legendario lanzador y manager, miembro del Salón de la Fama, Christy Mathewson.

 

En 1896, debutó en las Grandes Ligas el entonces futuro Salón de la Fama, Napoleón Lajoie, quien bateó .429 en la Liga de Nueva Inglaterra. Debutó con Filadelfia, se fue de 5-1 en la victoria 9-0 sobre Washington.

 

En 1906, ante una multitud estimada en 30.000 aficionados en el parque de Chicago, los Medias Blancas vencieron a los Highlanders 3-0. Las puertas se cerraron una hora antes de comenzar el duelo y aún quedaron centenares afuera.

 

En 1912, tres hombres atacaron a  Ty Cobb en su camino a la estación de trenes de Detroit. Cobb resultó herido en el hombro, pero sometió a uno de sus atacantes y lo despojó de una pistola. Cobb luego viajó a Siracusa y conectó par de hits en un juego de exhibición.

 

En 1921, aunque le conectaron una docena de hits, el lanzador derecho George Smith y sus Filis, derrotaron 4×0 a los Bravos.

 

En 1927, el Oaks de  Oakland y los Yankees de Nueva York, negociaron a Lyn Lary y Jimmie Reese a los Yanquis de Nueva York por $ 125.000. Reese se convertirá en compañero de piso de Babe Ruth, famoso como “el compañero de habitación de la maleta de Ruth”.

 

En 1934, 41.766 aficionados acudieron al Fenway Park para ver lo que probablemente sería el último juego de  Babe Ruth en Boston. En el primero de la doble cartelera, Ruth se fue de 5-2, incluyendo un doble. En el segundo Ruth se fue de 1-0, con dos bases por bolas. Él, de hecho, volverá a Hubtown en 1935 cuando terminó su carrera como jugador, con los Bravos de Boston.

 

En 1940, Ernest Lawrence Thayer,  autor de “Casey at the Bat”, murió en Santa Bárbara, California, a los 77 años de edad.

 

En 1946, Stan Musial se fue de 4-4 contra los Cachorros de Chicago. Musial sumó 12 hits en tres juegos. Los Cardenales ganaron 5-0.

 

En 1956, Mickey Mantle conectó su jonrón número 41, y el séptimo en 8 días, en la victoria de Nueva York 6-2 sobre los Orioles.

 

En 1956, en el Wrigley Field, Stan Musial conectó un doble para sumar 1.071 extrabases, empatando la marca de Mel Ott para la Liga Nacional.

 

En 1961, en el Griffith Stadium, Roger Maris conectó el jonrón número 43 de la temporada frente a Dick Donovan, pero Nueva York perdió 5-1 ante los Senadores.

 

En 1962, nació en Punto Fijo, estado Falcón, Urbano Lugo hijo, legendario lanzador de los Leones del Caracas, autor del único juego sin hits ni carreras en una final de la LVBP. Debutó en las Grandes Ligas en 1985.

 

En 1962, Juan Marichal completó la ruta en la victoria 5-1 de los Gigantes, que barrieron a los Dodgers en una serie de tres juegos.

 

En 1964, en el Yankee Stadium, Mickey Mantle dio jonrones desde ambos lados del plato para ayudar  a un novato llamado Mel Stottlemyre a ganar su debut en las Grandes Ligas. Mickey Mantle sacó cuadrangulares desde los dos lados del plato en el mismo juego un total de 10 veces. En su momento fue un record, ahora lo ostenta otro Yankee, Mark Teixeira con doce.

 

En 1966, en el Crosley Field, Art Shamsky entró como bateador emergente, se quedó en el juego y dio tres cuadrangulares. Los Rojos de Cincinnati derrotaron a los Piratas  de Pittsburgh14x11. Ese encuentro se extendió a trece episodios y se dieron un total de 11 cuadrangulares.

 

En 1974, en la victoria 4×2 sobre los Medias Rojas de Boston, el lanzador de los Angelinos de California, Nolan Ryan ponchó 19 bateadores. Rompió la marca de la Liga Americana, 18 ponches establecidos por Bob Feller en 1938 y empató el récord establecido por Steve Carlton en 1969 y Tom Seaver en 1970.

 

En 1974, Mickey Mantle y Whitey Ford fueron elevados al Salón de la Fama de Cooperstown, Nueva York.

 

En 1984, Luis Aparicio, Harmon Killebrew, Rick Ferrell, Don Drysdale y Pee Wee Reese, fueron elevados al Salón de la Fama en Cooperstown, Nueva York. Luis Ernesto Aparicio Montiel es el único venezolano residente en el galería de los inmortales.

 

En 1994, el beisbol de Grandes Ligas sufrió su octavo y peor paro laboral en 22 años. Fueron 232 días de huelga que obligaron a la suspensión de la Serie Mundial y el retraso en la apertura de la próxima temporada.

 

En 2000, Tim Raines fue elevado al Salón de la Fama de los Expos de Montreal. El veterano jardinero formó parte del equipo de las estrellas de la Liga Nacional de 1981 hasta 1987.

 

En 2007, con una ceremonia previa al juego, los Astros rindieron homenaje a Craig Biggio. El segunda base había anunciado el mes pasado su intensión de retirarse. Ese día dio HR en la quinta entrada de la victoria de Houston 6-4 sobre los Cerveceros.

 

Frases:

“Su sentido de la justicia, su integridad y espíritu deportivo le hicieron mucho mayor que Christy Mathewson el lanzador”. Kenesaw Mountain Landis.

“Mickey Mantle era ‘anfibio’, es decir, bateaba a la zurda y a la derecha”. Yogi Berra.

“Nolan Ryan es el único hambre que me infunde miedo. No porque me pudiera hacer out, sino porque podría matarme” Reggie Jackson.

“Es el mejor que he visto. Luis Aparicio hace jugadas que yo sé que son imposibles y, sin embargo, las hace casi todos los días”. Bill Veeck

“Denle base por bolas a Luis Aparicio y es casi seguro que lo convertirá en doble. Al siguiente pitcheo estará en segunda”. Casey Stengel

 

Los comentarios estan Cerrados.