Efemérides y frases del beisbol: 18 de julio

Publicado : 18 julio, 2014

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2686

banesco blog_beisbol mari montes

Por Mari Montes (@MMontes_beisbol)

En 1921, en el Navin Field de Detroit, Babe Ruth se convirtió en el líder de jonrones de todos los tiempos al conectar el 139 de su carrera como jugador de Grandes Ligas. Fue el jonrón 36 del toletero de los Yankees en la temporada, un batazo gigantesco que viajó a más de 500 pies.

 

En 1927, Ty Cobb se convirtió en el primer jugador de Grandes Ligas con 4.000 hits en su carrera. El jardinero de 40 años de edad, alcanzó el hito con un doble. Se fue de 5-3 en la derrota de Filadelfia ante los Tigres en Shibe Park.

 

En 1939, los Dodgers adquirieron al  infielder Pee Wee Reese de los Medias Rojas a cambio de un jugador a ser nombrado más tarde (Red Evans), tres jugadores de ligas menores y $ 35.000. El jugador de 21 años de edad, futuro miembro del Salón de la Fama, se convirtió en un favorito del público ayudando a Brooklyn a ganar siete banderines durante sus 16 temporadas con el equipo.

En 1947, los Yankees igualaron la marca de la Liga Americana con diecinueve victorias consecutivas. La racha que  comenzó el 29 de junio llegó a su fin cuando el diestro de Detroit, Fred Hutchinson, dejó en blanco a Nueva York 8-0 en el Briggs Stadium. Los Bombarderos del Bronx alcanzaron 31 victorias durante un lapso de 34 juegos.

 

En 1948, en once innings, los Medias Blancas derrotaron 12-11 a los Atléticos, Pat Seerey dio cuatro jonrones en el juego. El último cuadrangular del jardinero de los Medias Blancas fue en el último inning.

 

En 1961, en el Busch Stadium, Bill White  igualó el récord de 49 años en poder de Ty Cobb de 14 hits en jornadas dobles consecutivas. El primera base de los Cardenales se fue de 4-3  en los dos juegos de una doble cartelera en la que barrieron a los Cachorros. El futuro presidente de la Liga Nacional comenzó la racha el día que Cobb murió cuando se fue de 10-8 en la jornada doble de ayer, también jugó en contra de Chicago, pero en el Wrigley Field.

 

En 1970, en su juego 2.639 de Grandes Ligas,  Willie Mays conectó sencillo ante el lanzador de los Expos, Mike Wegener, para alcanzar su hit número 3.000 . El Say  Hey Kid alcanzó el hito ante Montreal en el Candlestick Park.

 

En 1990, los Medias Rojas y los Mellizos establecieron un récord en la Liga Americana al concretar diez dobles matanzas en el Fenway Park. Minnesota, después de completar dos trioleplays ayer, completaron seis de las 10 dobles matanzas en su derrota 5-4 ante Boston.

 

En 1998,  con dos outs, los Medias Rojas conectaron cuatro jonrones en la cuarta entrada para convertirse en el primer equipo de la Liga Americana en lograr esta hazaña con dos abajo. Donnie Sadler, Darren Lewis, Nomar Garciaparra y Mo Vaughn jonronearon para Boston en la victoria 9-4 sobre los Tigres.

 

En 1999, después de que Yogi Berra y Dona Larsen protagonizaran el lanzamiento inicial en el Yankee Stadium, David Cone se convirtió en el decimosexto lanzador de las Grandes Ligas y el tercero de los Yankees, que lanzó un juego perfecto, cuando superó a los Expos 6-0. En las ceremonia previa al juego Don Larsen y Berra conmemoraron el Juego Perfecto en la Serie Mundial de 1956.

 

En 2001, el jardinero de Detroit, Roger Cedeño, conectó cuatro extra bases, incluyendo un doble, triple y dos jonrones. La producción ofensiva del jardinero venezolano permitió a los Tigres derrotar a los Yankees 12-4, en el segundo juego de una doble cartelera en el Comerica Park.

 

En 2008, Billy Joel, dio el último concierto que se celebrará en el Shea Stadium. Con “una pequeña de ayuda de sus amigos”, Paul McCartney se unió a él en el escenario para cantar  “I Saw Her Standing There”. Recibieron la ovación de 55.000 agradecidos aficionados. ‘Sir Paul’ le dijo al público que los Beatles dieron un jonrón  en el Shea una noche en 1965, el año después de que el estadio de los Mets abrió.

 

En 2009, en la Pequeña Habana de Miami, se iniciaron los movimientos de tierra para construir el nuevo estadio con techo retráctil de los Marlins, programado para ser completado para el Día de Apertura 2012. El acto, al que asistieron cerca de 5.000 fans, incluyó una ceremonia con Charlie Hough y Benito Santiago, la batería que tiró y atrapó el primer lanzamiento en la historia de la franquicia en 1993.

 

Frases

“El beisbol no fue fácil para mí”. Ryne Sandberg.

“Cada multitud de beisbol, como todo público de teatro, tiene su propia actitud”. Bill Veeck.

“América nos trajo la gorra de beisbol; que es uno de mis sombreros favoritos”. Philip Treacy.

“El beisbol es un juego de pulgadas”. Branch Rickey.

“David Concepción superó las expectativas de todos, salvo, tal vez, las suyas, idolatraba a Luis Aparicio y aspiraba ser ese calibre de jugador”. Tucker Elliot.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.