Efemérides y frases del beisbol: 22 de mayo

Por Mari Montes (@MMontes_beisbol)

 

No fue un buen día para los ompayitas …

En 1907, el umpire Billy Evans necesitó una escolta policial después de que el manager de los Tigres de Detroit, Hughie Jennings, provocó un motín de sus jugadores por una decisión. Jennings será suspendido.

 

En 1914, Ben Tincup se convirtió en la primera persona de la tribu Cherokee que jugó en las Mayores. Tenía 21 años de edad el novato de los Filis y debutó en el Forbes Field en la derrota 8-2 de los Piratas.

 

En 1922, los Yanquis, que compartieron el Polo Grounds con los Gigantes desde 1913, comenzaron la construcción de su propio estadio en el Bronx. El estadio se conocerá como la “Casa que construyó Babe Ruth”, título que se ganó el famoso parque por la popularidad e influencia del Sultán.

 

En 1930, Babe Ruth igualó un récord de Grandes Ligas al conectar 6 jonrones en 3 juegos y su compañero Lou Gehrig, conectó 3 en una doble jornada para ayudar a los Yankees a ganar 20-13 a los Atléticos en el Shibe Park de Filadelfia.

 

En 1933, el tercera base de los Yankees, el futuro Salón de la Fama, Joe Sewell, se ponchó por primera vez en la temporada, fue víctima del lanzador de Cleveland, Wes Ferrell. El jugador de 34 años de edad, en su última temporada, se ponchó sólo tres veces más veces en 524 turnos al bate.

 

En 1942, Ted Williams se juramentó como oficial de la Marina de los EEUU, pero permaneció jugando con los Medias Rojas hasta que fue llamado al servicio activo.

 

En 1949, el lanzador de los Dodgers de Brooklyn, Don Newcombe, ganó su primer juego en las Mayores 3-0 a los Rojos en Cincinnati.

 

En 1957, en el Fenway Park, los Medias Rojas batearon 4 jonrones en la sexta entrada en una derrota 11-0 sobre Cleveland. Gene Mauch, Ted Williams, Dick Gernert y Frank Malzone fueron los verdugos de Cal McLish.

 

En 1963, Mickey Mantle se convirtió en el primer jugador de los Bombarderos que bateó un jonrón  fuera del Yankee Stadium. El monstruoso batazo fue contra el lanzador Bill Fischer. Los del Bronx dejaron en el terreno 8-7 a los Atléticos de Kansas City.

 

En 1968, en el Wrigley Field, el toletero de los Piratas Willie Stargell, bateó 3 jonrones en la victoria 13-6 sobre los Cachorros. También conectó un sencillo y un doble que rebotó en la barandilla de la cerca del jardín izquierdo y que regresó al campo de juego.

 

En 1975, murió en Norwalk, Ohio, EE.UU., el extraordinario lanzador zurdo y uno de los mejores de toda la historia, el Salón de la Fama Lefty Grove. Jugador Mas Valioso, dos veces triplecoronado y nueve veces líder en efectividad.

 

En 1985, Pete Rose se convirtió en el líder de todos los tiempos en la Liga Nacional en carreras anotadas con 2.108 visitas al plato.

 

En 1992, Felipe Alou se convirtió en el manager de los Expos de Montreal, en sustitución de Tom Runnells.

 

En 2003, Arturo Moreno le compró a Walt Disney el equipo Angelinos por $ 184 millones para convertirse en el tercer dueño en los 43 años de historia de la franquicia. El magnate de la publicidad, de 56 años de edad, es mexicano-estadounidense, el primer hispano en tener una participación mayoritaria en un equipo de Grandes Ligas.

 

En 2010, Asdrubal Cabrera conectó 5 hits, incluyendo par de jonrones, y los Indios derrotaron a Cincinnati 12-4. Asdrúbal se convirtió en el quinto campo corto de Grandes Ligas con cinco hits (incluyendo dos jonrones) en un juego y el primero desde que Barry Larkin lo hizo en el año 2000.

 

Frases:

“Las Grandes Ligas son ahora un campo de entrenamiento en comparación con las ligas menores de los años 40’s”. Don Newcombe.

“Lefty Grove es tal vez el mejor lanzador que jamás haya vivido”.  Bill James.

“El béisbol es todo lo que siempre quise. Puedo comer, dormir y soñar con el béisbol”. “Smoky” Joe Wood.

“La manera en la que un equipo juega, en conjunto, determina el éxito. Puedes tener a los mejores peloteros del mundo, pero si no juegan juntos, el club no valdrá un centavo”. Babe Ruth.

“La grandeza de Mickey Mantle fue construida sobre el poder y el dolor. Irradiaba lo primero y sufrió lo segundo”. Roy Fitzgerald en el Boston Globe.

“Bueno, el beisbol era toda mi vida. Nunca nada ha sido tan divertido como el beisbol”. Mickey Mantle.

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.