Efemérides y frases del beisbol: 3 de julio

Por Mari Montes (@MMontes_beisbol)

En 1909, en un abarrotado parque de Washington, los Gigantes vencieron a Brooklyn en la doble jornada, 5-3 y 2-1, en ​​un total de 23 entradas y un tercio.

En 1912, el zurdo de los Gigantes Rube Marquard ganó su juego consecutivo 19 desde el inicio de la temporada. Superó a los Dodgers, 2-1. El jugador de 25 años de edad, futuro miembro del Salón de la Fama, terminó la campaña con un récord de 26-11.

En 1915, los Browns perdieron contra los Indios 3-1, a pesar de caminar 9, George Sisler se acreditó la victoria y trabajó el juego completo.

En 1925, Milt Stock estableció una marca de la Liga Nacional con su cuarto juego consecutivo de cuatro hits. La ofensiva del segunda base ayudó a los Dodgers a vencer a Nueva York en el Ebbets Field, 6-3.

En 1939,  el primera base de los Cardenales, Johnny Mize, alcanzó 13 bases totales al batear dos jonrones, un triple y un doble. La producción ofensiva del “Big Cat” contribuyó a la victoria 5-3 de los Cardenales sobre los Cachorros en el Wrigley Field.

En 1940, nació en Caracas el versátil César Tovar. Por 12 años estuvo en las. Grandes Ligas. Es una de las figuras históricas de los Leones del Caracas.

En 1947, los Indios de Cleveland compraron a Larry Doby de los Newark Eagles (Ligas Negras). En dos días, el talento de veintidós años de edad, se convertirá en el primer negro que jugó en la Liga Americana.

En 1949, en la ruta a una blanqueada de 16-0 de los Gigantes sobre los Dodgers en el Polo Grounds, el abridor, Monte Kennedy, conectó un grand slam. Tomará 51 años antes de que otro lanzador de los Gigantes conecte un jonrón con las bases llenas, lo hizo Shawn Estes en 2000.

En 1966, en la derrota 17-3 de los Gigantes, Tony Cloninger conectó dos grand slams en el mismo juego y sumó nueve carreras impulsadas en el Candlestick Park. El lanzador de los Bravos fue el primer jugador de la Liga Nacional con dos jonrones con las bases llenas en el mismo juego.

En 1966, nació en Atlanta, Georgia, Moisés Alou, miembro de una de las grandes familias de beisbol de todos los tiempos. El jardinero Moisés Alou jugó 17 temporadas en las Grandes Ligas y fue 6 veces All-Star. Es hijo de Felipe Alou.

En 1968, Luis Tiant propinó 19 ponches en 10 entradas y un tercio y Cleveland venció a Minnesota 1-0. Tiant estableció entonces dos récords modernos: la mayoría de ponches en un juego de 10 entradas; y 32 ponches en juegos consecutivos. Terminó con 41 ponches en tres apariciones sucesivas. El cubano encabezará la Liga Americana en efectividad con 1.60.

En 1973, los hermanos Jim y Gaylord Perry se enfrentaron entre sí por única vez en sus carreras. Jim se fue sin decisión, mientras que su hermano menor Gaylord cargó con la derrota cuando los Tigres vencieron a los Indios en Cleveland Stadium, 5-4.

En 1976, el novato sensación Mark “El Pájaro” Fidrych blanqueó a los Orioles 4-0, fue su octava victoria consecutiva.

En 1993, en Montreal, Canada, falleció el legendario lanzador de los Dodgers, Don Drysdale. Elevado al Salón de la Fama en 1984.

En 1994, un acto que muchos consideraron debió ocurrir hace mucho tiempo, los Indios retiraron el uniforme número 14 del Salón de la Fama Larry Doby, el primer negro que jugó en la Liga Americana, 47 años después de su debut.

En 1995, en el Coors Field, Andrés Galarraga estuvo perfecto, de 6-6. Los Rockies sumaron 21 hits. La producción ofensiva del primera base incluyó dos jonrones y cinco impulsadas. Los de Colorado derrotaron 15-10 a Houston.

En 2009, en el octavo inning, Albert Pujols conectó jonrón con las bases llenas que resultó ser la diferencia en la victoria de los Cardenales 7-4 sobre los Rojos. El grand slam, el décimo de su carrera, estableció un nuevo récord para la franquicia. La anterior marca era del Salón de la Fama, Stan Musial.

 

Frases:

“Batear contra Don Drysdale es lo mismo que hacer una cita con un dentista”. Dick Croat.

“El truco contra Drysdale es golpearlo antes de que él te golpee”. Tany Pérez.

“La familia es todo. Es aún más importante que el béisbol”. Luis Tiant.

“Luis Tiant es el Fred Astaire del beisbol”. Reggie Jackson.

“Cuando yo era un niño que crecía en Cuba, Luis Tiant era un héroe nacional. Ahora yo tengo 36 años de edad y él 37”. Tany Pérez.

“Miguel Cabrera romperá mis récords y romperá récords de jugadores de Estados Unidos”. Andrés Galarraga.

“Andrés Galarraga es puro beisbol”. Alfonso Carrasquel.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.