Juan Vicente Torrealba recibirá Grammy Latino honorífico

Un magistral intérprete del arpa llanera y exponente sin igual de los sonidos del llano, el compositor Juan Vicente Torrealba será homenajeado este año por la Academia del Grammy Latino. El premio reconoce la trayectoria y aportes del venezolano a la música tradicional.

 

En el diario El Universal se reseña que “el compositor de clásicos como Concierto en la llanura y La potra zaina se enteró de que sería uno de los nueve homenajeados por la Academia Latina de la Grabación rodeado de su familia. ‘Estoy muy contento porque es una cosa muy particular. No es el Grammy corriente, sino uno muy especial. Estoy muy agradecido’, comentó el artista de 97 años de edad haciendo uso de una notable lucidez”.

 

En el comunicado de la Academia Latina de la Grabación se expresó que “mientras nos preparamos para celebrar nuestros primeros 15 años, la entrega anual del Latin Grammy no solo sigue la tradición de reconocer a los artistas destacados por sus logros profesionales, sino que también honra sus contribuciones ejemplares al mundo de la música latina”.

 

En el diario El Nacional se apunta que Torrealba “obtuvo el reconocimiento producto de una votación unánime de los ejecutivos que regentan la academia organizadora de los Grammy Latinos”.

 

La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos. Además serán homenajeados con Premio a la Excelencia Musical: el sirio-brasileño André Midani, Willy Chirino, César Costa, Carlos Do Carmo, el Dúo Dinámico, Los Lobos, Valeria Lynch y Ney Matogrosso.

 

Juan Vicente Torrealba es autor de más de 300 composiciones, tres libros y participó en más de 130 discos. Se retiró de manera voluntaria de la música en 1986 por la falta de apoyo mediático a la música tradicional venezolana.

 

Imagen original: http://diariodecaracas.com/sites/default/media/imagepicker/51/juan_vicente_torrealba.jpg

 

 

 

 

One Response to Juan Vicente Torrealba recibirá Grammy Latino honorífico

  1. Bien merecido se lo tiene, muchas felicidade