Efemérides y frases del beisbol: 2 de julio

Por Mari Montes (@MMontes_beisbol)

En 1903, Ed Delahanty, quien una vez conectó 4 jonrones en un juego, se ahogó en las cataratas del Niagara. Nunca se supo qué fue lo que sucedió. Se cree que estaba ebrio y cayó desde el puente del ferrocarril. Tuvo una carrera de 16 años con .346 de promedio de bateo.

En 1909, los Medias Blancas robaron 12 bases y derrotaron 15-3 a San Luis. Tres fueron robos de home, incluyendo uno del pitcher Ed Walsh.

En 1913, Christy Mathewson permitió 13 hits, pero los Gigantes derrotaron a los Filis 8-4.

En 1930, Carl Reynolds conectó 3 jonrones consecutivos en el segundo juego de una doble cartelera en el Yankee Stadium, dos dentro del parque.

En 1941, en un día de calor sofocante en frente de 52.832 aficionados en el Yankees Stadium, Joe DiMaggio conectó jonrón de tres carreras. El batazo frente al lanzador de los Medias Rojas, Dick Newsome, le permitió extender su racha de juegos con hit a 45.

En 1950, el lanzador de los Indios, Bob Feller, sumó su victoria 200 en las Grandes Ligas. Derrotó 5-3 a Detroit en el segundo de una doble jornada.

En 1953, nació en Puerto Píritu, estado Anzoátegui, el poderoso slugger Antonio Armas.

En 1962, el lanzador de los Dodgers, Johnny Podres, igualó un récord de la Liga Nacional con 8 ponches al hilo en la victoria 5-1 sobre los Filis.

En 1963, ocurrió uno de los duelos de pitcheo más memorables del beisbol entre Juan Marichal (Gigantes) y Warren Spahn (Bravos). Durante 15 entradas el juego se mantuvo en blanco antes de que Willie Mays terminara el maratón con jonrón en la parte baja del inning 16.

En 1970, Tony Horton bateó la escalera contra los Orioles, que perdieron 10-9 ante los Indios en el Memorial Stadium.

En 1985, el lanzador de los Astros, Joe Niekro, sumó la victoria 200 de su carrera. Los hermanos Niekro (Joe & Phil) y los Perry (Jim & Gaylord) son los únicos hermanos con al menos 200 victorias cada uno.

En 1995, el lanzador de los Dodgers, Hideo Nomo, quien encabezaba la Liga Nacional en ponches, fue el primer japonés en un Juego de Estrellas.

En 2004, en su peor temporada desde su fundación en 1998, los Diamondbacks despidieron a Bob Brenly y los sustituyeron por el venezolano Alfredo Pedrique, segundo manager criollo en las Mayores.

En 2013, Homer Bailey (Rojos) lanzó el primer juego sin hits de la temporada, tras derrotar al Gigantes 3-0. Abanicó a 9 bateadores. Gregor Blanco negoció base por bolas en el séptimo inning para impedir el juego perfecto.

 

Frases:

“Era maravilloso ver lanzar a Christy Mathewson cuando no estaba lanzando en mi contra”. Connie Mack.

“Lo mío siempre fue la fuerza bruta”. Antonio Armas.

“Prefiero vencer a los Yankees con regularidad que lanzar un juego sin hit”. Bob Feller.

“No hay manera de tener un brazo fuerte, si no lanzas lo suficiente”. Juan Marichal.

“No creo que Warren Spahn jamás entrará en el Salón de la Fama. Él nunca va a dejar de lanzar”. Stan Musial.

“Siempre hay que seguir trabajando”. Alfredo Pedrique.

 

Fuentes:

Baseballreference.com

Baseballalmanac.com

Nationalpastime.com

http://baseballhall.org

Archivos personales

 

 

Los comentarios estan Cerrados.