Efemérides y frases del beisbol: 7 de agosto

Publicado : 7 agosto, 2014

Categoria : Sin categoría

Visitas: 3401

banesco blog_beisbol mari montes

Por Mari Montes (@MMontes_beisbol)

En 1901, Ban Johnson suspendió al primera base de Baltimore, Burt Hart, por golpear al umpire John Haskell la noche anterior. Johnson sentenció “Esta es la primera vez que un jugador ha golpeado a un árbitro, y es un delito que no puede ser pasado por alto”.

 

En 1907, el legendario lanzador de los Senadores Walter Johnson ganó su primer juego de Grandes Ligas superando los Indios, 7-2.  El “Big Train” dejó en su cuenta 417 victorias en 21 años extraordinarios en las Mayores.

 

En 1915, en el Fenway Park, “Smoky”Joe Wood permitió un solo hit y derrotó a Cleveland 2-0. Fue su quinto juego de un solo hit.

 

En 1923, el primera base de los Indios, Frank Brower, se fue de 6-6 con doble y 5 sencillos. Ganaron a Senadores en el Griffith Stadium 22-2.

 

En 1929, en Michigan City, Indiana, nació el lanzador Don Larsen, autor del único Juego Perfecto ocurrido en una Serie Mundial.

 

En 1940, ante 53.997 aficionados, récord para un juego nocturno en la Liga Nacional, los Dodgers vencieron a los Gigantes 8-4, en Polo Grounds.

 

En 1943, los Gigantes empataron un récord de la Liga Nacional cuando dejaron 18 corredores en base, en su derrota 9-6 ante Filis en el Polo Grounds.

 

En 1951, una multitud de 57.000 aficionados se congregó en el Orange Bowl, para asistir a un juego de ligas menores. La numerosa afición estaba ahí para ver a Satchel Paige, quién se decía tenía 51 años, conectar un doble y conseguir la victoria. Los Marlins de Miami vencieron a los Jets de Columbus, equipos de la Liga Internacional.

 

En 1962, con récord de 29-81 los Mets quedaron matemáticamente eliminados luego de perder 7-5 ante los Dodgers en Chavez Ravine. Después del juego, el manager Casey Stengel convocó a una reunión para decirle a sus jugadores que ya podían jugar relajados. Aquellos Mets sólo ganaron 11 juegos más en los dos meses restantes.

 

En 1963, en el Polo Grounds, Jim Hickman fue el primer Met que bateó la escalera, logrando la hazaña en el orden natural, cosa rara.

 

En 1973, en Cincinnati, Don Gullett lanzó juego de 2 hits para vencer a los Cachorros 1-0. La única carrera fue un jonrón de Joe Morgan.

 

En 1984, Bill Buckner y Antonio Armas batearon grand slams en los primeros dos innings frente a Jack Morris. Boston ganó 12-7 a Detroit.

 

En 1991, nació en Vineland, Nueva Jersey, el jardinero de los Angelinos Mike Trout, sin duda uno de los jugadores más completos del momento.

 

En 1999, con jonrón en el sexto inning, Wade Boggs alcanzó los 3 mil hits ante el lanzador de los Indios, Chris Haney. El tercera base de los Devil Rays, fue el primer jugador que llegó al hito con un HR, después lo hizo Derek Jeter. Wade recorrió las bases apuntando hacia el cielo, sopló un beso dedicado a su madre y de rodillas besó el home.

 

En 2004, Greg Maddux lanza cinco entradas para alcanzar su victoria número 300. Los Cachorros vencieron a los Gigantes, 8-4.

 

En 2005, en la batalla de los Zambrano, Víctor (Mets) le ganó a Carlos (Cachorros) en el Shea Stadium, 6-1. Además de compartir el mismo apellido, los dos lanzadores venezolanos también llevaban el mismo número (38). Ambos entraron al juego con el mismo número de victorias en su carrera (41) y los equipos comenzaron la serie con registro de 54-54. Además los dos pitchers son bateadores ambidiestros y derechos para lanzar.

 

Frases:

“La edad es mente sobre materia, si no te importa, no importa”. Satchel Paige.

“Lo he dicho una y otra y otra vez: tengo 44 años”. Satchel Paige.

“Nunca hice un pitcheo ilegal. El problema es que, de vez en cuando, tiro una pelota que nunca ha visto esta generación”. Satchel Paige

“Encontrar buenos jugadores es fácil. Lograr que jueguen en equipo es otra historia”. Casey Stengel.

“Los Mets me han enseñado maneras de perder que yo desconocía”. Casey Stengel de los Mets de 1962.

“El truco está en crecer sin envejecer”. Casey Stengel.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.