El magallanero Carlos Maldonado fue el mejor de la semana

Publicado : 5 noviembre, 2012

Categoria : Sin categoría

Visitas: 3170

Poder. Tal fue lo que consideraron los cronistas deportivos para darle a Carlos Maldonado, quien milita en los Navegantes del Magallanes, el título de jugador de la semana en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El toletero sacó 5 pelotas del parque, llevó ocho carreras para el plato y dejó un promedio de .381 en el período comprendido entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre.

 

Una nota de prensa de la LVBP, refiere que “el careta, que este año tuvo algunas pasantías con los Nacionales de Washington en las Grandes Ligas recibió 33 de 44 votos posibles, para alzarse con la primera distinción que recibe en su carrera de 16 temporadas en la LVBP, en las que ha vestido los uniformes de Pastora de Occidente, Águilas del Zulia (2 veces), Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas y ahora el de la nave”.

 

También aparecieron en las papeletas de votación: Ernesto Mejía (Águilas del Zulia); C.J. Retherford (Tiburones de La Guaira) y Chris Nowak (Magallanes).

 

“Maldonado, entre sus guarismos, igualó la marca para criollos de más partidos consecutivos dando por lo menos un jonrón que tenía en su poder Javier Colina desde noviembre de 2004 (entre el 19/11 y el 23/11). El marabino sacó pelotas entre el 30 de octubre y el 02 de noviembre a los equipos Leones (en dos juegos), Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui. El récord absoluto en Liprobeisbol es de 5 y lo tienen Brant Alyea (1971), Tom Grieve (1978), Doug Alton (1979) y Cecil Fielder (1986)”, refiere la nota.

 

La distinción de Pelotero de la Semana ya ha sido entregada esta temporada a José Flores (Águilas), Jackson Melián (Bravos) y a José Pirela (Águilas).

Los comentarios estan Cerrados.