El nuevo Rey de Venezuela

Publicado : 29 mayo, 2015

Categoria : De interés

Visitas: 2161

Tags: ,

 

Por Ignacio Serrano (@IGNACIOSERRANO)
www.elemergente.com

¿Es ya Félix Hernández el mejor pitcher venezolano de todos los tiempos?

El derecho de Flor Amarillo llegó a Toronto, un estadio de bateadores, y lanzó primores una vez más. Cinco días después, trabajó completo contra los Rays y logró su undécimo blanqueo en las Grandes Ligas, dejando atrás la antigua marca de 10 que compartía con Johan Santana.

Esta temporada también rebasó los 1.988 ponches de Santana y se convirtió en el primer serpentinero del patio con 2.000 fusilados en las mayores. Se acerca a las 10 victorias en este torneo, cuando todavía no termina el primer tercio de la campaña. Superó a Carlos Zambrano en el listado de todos los tiempos, ya con 133 ganados.

Freddy García (156) y el Gocho (139) permanecen por encima de Hernández en el escalafón de triunfos. Con buena salud, no tardará en darles caza.

Tiene la mejor efectividad de la historia entre los monticulistas criollos con al menos 1.000 innings, con 3.04, y suma 2.131 entradas y un tercio, cada vez más cerca de las 2.264 de García.

Su lechada en Tampa Bay le dio otro juego completo, el número 25, a tiro de Luis Leal (27) y el Patón Carrasquel (30).

Sólo la sabermetría y algo de tiempo se interpone entre el diestro carabobeño y el dominio absoluto en todas las categorías: tiene 133 de efectividad ajustada, contra 136 de Santana; tiene 1.16 de WHIP, contra 1.13 del merideño; tiene 48.3 de WAR, contra 50.7 del zurdo; pero le supera con 3.15 de FIP, contra 3.44.

David Concepción se ganó el mote de Rey David en los años 70, cuando su guante maravilloso y su liderazgo en la Máquina Roja le convirtieron en la gran estrella del beisbol venezolano, digno sucesor de Luis Aparicio.

Hoy, en plena era de Miguel Cabrera, cuando el jonronero aragüeño comienza a granjearse la fama de posible inmortal, lo que le igualaría con el mismísimo Aparicio, otro soberano, el Rey Félix, se alza posiblemente como el gran pitcher nativo de todos los tiempos.

Y ni siquiera cumple los 30 años de edad.

Los comentarios estan Cerrados.