Efemérides y frases del beisbol: 30 de junio

Por Mari Montes (@MMontes_beisbol)

En 1894, Fred Clarke hizo debutó  y se fue de 5-5 para los Coroneles de Louisville. El futuro Salón de la Fama conectó cuatro sencillos y un triple.

 

En 1902, los Indios de Cleveland fue el primer equipo  de la Liga Americana que bateó tres jonrones consecutivos en una entrada. En el sexto inning la desaparecieron Nap Lajoie, Piano Legs Hickman y Bill Bradley.

 

En 1904, Christy Mathewson dejó en blanco a los Bravos de Boston 3-0, aunque permitió 8 hits. Los Gigantes sumaron 14 ganados en fila.

 

En 1908, en Hilltop Park, Nueva York, la leyenda de los Medias Rojas, Cy Young, dejó sin hits a los Highlanders (Yankees), 8-0. Fue el tercer NoNo del futuro Salón de la Fama.

 

En 1909, fue inaugurado el Forbes Field, llamado así en honor de un general británico que estuvo en Francia y La India. El nuevo estadio fue el primero construido completamente de acero y concreto armado. Los Cachorros estropearon la fiesta, ganaron 3-2.

 

En 1912, en el segundo juego de una doble cartelera en San Luis, Joe Jackson empató el récord de Grandes Ligas al conectar tres triples. Los Indios de Cleveland ganaron 15-1 a los Browns.

 

En 1918, en el décimo inning, Babe Ruth conectó su 11mo jonrón para vencer a Walter Johnson 3-1 y llevar a los Medias Rojas al primer lugar.

 

En 1934, Lou Gehrig dio 3 triples contra los Senadores en Washington. Sin embargo, el juego fue suspendido por lluvia en el cuarto inning. Como el juego no fue legal, no se considera récord.

 

En 1938, los Filis perdieron el último juego que se jugó en el Baker Bowl ante los Giants, 14-1.

 

En 1948, en el Briggs Stadium, Bob Lemon (Indios) lanzó el primer NoNo de la Liga Americana durante la noche, derrotó a los Tigres, 2-0. El hogar de los Tigres fue el último parque de la Americana que instaló luces, justo dos semanas antes del no hitter.

 

En 1952, Satchel Paige fue seleccionado para jugar en el Juego de las Estrellas.

 

En 1961, Whitey Ford se convirtió en el primer lanzador en la historia de la Liga Americana que ganó ocho juegos en un mes. Apoyado en jonrones de Roger Maris y Mickey Mantle, sometió a los Senadores 5-1.

 

En 1962, Sandy Koufax se convirtió en el primer zurdo de los Dodgers que lanzó un no-hitter desde que Nap Rucker logró la hazaña en 1908. Sometió a los Mets 5-0.

 

En 1970, el toletero de los Bravos, Hank Aaron arruinó la inauguración del Riverfront Stadium, conectó el primer jonrón y los Rojos perdieron 8-2.

 

En 1978, en cuenta de 0-2, el lanzador de los Bravos Jamie Easterly le sirvió a Willie McCovey el pitcheo para que conectara el jonrón 500. La pelota salió por el jardín izquierdo en el Fulton County Stadium, convirtiéndose en el decimosegundo jugador que logró la hazaña.

 

En 1995, en el Metrodome, el bateador designado de los Indios, Eddie Murray, conectó su hit 3.000 a Mike Trombley.

 

En 2002, los Yankees se convirtieron en el primer equipo de la Liga Americana desde los Medias Blancas de 1956 con 5 jugadores en el Juego de Estrellas. Jason Giambi, Alfonso Soriano y  Jorge Posada como titulares y Derek Jeter y Robin Ventura seleccionados por el manager Joe Torre.

 

En 2010, por segunda noche consecutiva, los Yankees fueron blanqueados por un lanzador de los Marineros. Primero fue Cliff Lee. Félix Hernández lanzó juego de 2 hits y ponchó a 11 en la victoria 7-0 sobre Nueva York.

 

En 2012, Johan Santana sometió a los Dodgers 5-0. Permitió 3 hits en 8 innings. Fue la séptima derrota consecutiva de los Dodgers.

 

Frases:

“¿Puedo tirar más duro que Joe Wood? Escuche señor, ningún hombre vivo puede lanzar con más fuerza de Smoky Joe Wood”. Walter Johnson.

“Velocidad justa, velocidad pura, velocidad cegadora, un exceso de velocidad”. Ty Cobb hablando de Walter Johnson.

“Cuando te sientes cómodo trabajando en un lugar, quieres quedarte ahí para siempre”. Félix Hernández.

“Fue un honor para mi jugar en el mismo campo con Randy Johnson”. Félix Hernández.

“Eddie Murray era muy mal bateador en la práctica”. Mike Flanagan, compañero de Murray en los Orioles.

“Si puedes darle un consejo a alguien para ayudar al equipo, hazlo, de eso se trata”. Eddie Murray.

 

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.