“Esto también es Venezuela” en su 10° edición, mostrará un tesoro poco escondido: El Diseño

Publicado : 18 noviembre, 2013

Categoria : De interés

Visitas: 2675

Tags: , , ,

En su décima edición, el foro “Esto también es Venezuela” mostrará la diversidad ycalidad del diseño gráfico e industrial que se practica, se enseña y se difunde en Venezuela. La entrada es libre y será el sábado 23 de noviembre en Ciudad Banesco a   las 10:00 am.

Estos foros fueron diseñados para conectarnos con numerosos venezolanos que, desde distintos ámbitos, apuestan por hacer cosas valiosas, por ayudar, por crear, por enseñar.

En la mayoría de los venezolanos, incluso entre los más informados, no hay mucho conocimiento del talento que ha habido en Venezuela en materia de diseño. Fuera del país destacan los nombres de diseñadores de moda como Ángel Sánchez y Carolina Herrera, pero también hemos ganado numerosos premios internacionales en diseño editorial y hay unas cuantas buenas noticias en el mundo del diseño industrial.

El diseño es arte utilitario, y está en todos los objetos que nos rodean. A veces, el diseño nos brinda una experiencia estética y de transmisión cultural. Tanto en lo que se hace hoy como en cosas que se producen desde hace siglos, en Venezuela tenemos numerosos ejemplos de buen diseño.

Para conversar sobre ese patrimonio, así como sobre qué es ser diseñador y cómo se llega a serlo, tendremos en el panel del décimo foro Esto también es Venezuela al diseñador gráfico Jaime Cruz, especialista en diseño editorial, quien hoy dirige la escuela de comunicación visual ProDiseño; al diseñador industrial Rodolfo Agrella, uno de los autores más destacados en las nuevas generaciones; y al arquitecto Israel Almarza, quien con su tienda Objetos DAC está desarrollando un interesante experimento de curaduría y comercialización de nuevas propuestas y de artesanía de altísimo nivel. El moderador del encuentro será el comunicador Rafael Osío Cabrices.

Esto también es Venezuela, producido por Cyngular, es un programa de tertulias sobre los logros que toda clase de creadores, promotores, especialistas y ciudadanos comunes están desarrollando en distintos ámbitos de la vida nacional para hacer de éste un país mejor. Ciudad Banesco es siempre su escenario y la comunidad de Bello Monte su primera invitada.

Podrán seguir los anuncios en los medios, en los canales de Banesco Banco Universal y mediante el hashtag en Twitter #EstoTambiénEsVenezuela. Los esperamos

Los comentarios estan Cerrados.