Hackers, ¿Son o No una Amenaza para el Usuario de Internet?

Publicado : 9 mayo, 2012

Categoria : De interés

Visitas: 2652

Tags: , , , , , ,

 

 

Los hackers están consideramos como una amenaza importante en Internet, un mundo con apariencia oscura y lleno de incertidumbre, donde la propia palabra, “Hacker”, por sí sola crea desconcierto y transmite inseguridad. Genera dudas y algo de temor, lo cual nos lleva a querer saber poco acerca de ellos pero, una vez más, conocer a nuestros posibles enemigos nos hace más fuertes y menos vulnerables.

 

Si quieres disminuir las posibilidades de ser atacado, tu mejor defensa es entender cómo actúanqué buscanporqué y daños que pueden ocasionarte. Si no conoces quiénes son, ¿Cómo vas a defenderte? De que te sirve tener la mejor arma de defensa, si no sabes utilizarla y desconoces el peligro tu rival. Interésate por su mundo y mejorarás tus conocimientos en seguridad más de lo que puedas imaginarte. Se puede aprender mucho de ellos.

¿Qué es un Hacker?

Un Hacker es un usuario con altos conocimientos en programación, principalmente, y redes. Como programadores que son, sus conocimientos les permite identificar fallos de seguridad en Sistemas Operativos para acceder al Sistema, Manipular Juegos, Aplicaciones, Alterar el Funcionamiento de Dispositivos de Red y un largo etcétera.Dominan el lenguaje de programación de toda aplicación, por tanto saben perfectamente acceder y pasar inadvertidos.

 

Hace unos años atrás me interesé por descubrir más acerca de este mundo y para ello me suscribí a una revista donde desvelaban técnicas de hacking. Quería saber cómo piensan, qué herramientas utilizan, qué buscan y cuáles son sus objetivos.

Mis temores iniciales se hicieron realidad. Ten presente esto: “Son Tan Buenos, Saben Tanto de Programación y Disponen de infinidad de Métodos y Técnicas, que si se proponen Entra en Tu Ordenador, Nada les Detiene”. No obstante, hay soluciones y medidas que quiero mostrarte para mejorar la seguridad tu equipo. Quiero compartirlas para que cualquiera no entre. Tiene que ser alguien MUY bueno.Repito, NO cualquiera.

 

Cuál es el objetivo de un Hacker

 

Para tu tranquilidad, debes saber que el objetivo preferido de un Hacker son los servidores. Los ordenadores de usuarios particulares carecen de interés, porque la seguridad es muy pobre y somos víctimas tan sencillas que les resulta poco divertido. Buscan emociones, cosas complejas que aumenten su ego y grado de satisfacción. Su tarea principal consiste en burlar la seguridad de acceso a servidores ydejar su tarjeta de visita.

 

Medidas de Protección Básicas pero Efectivas

 

Puedes estar pensando ahora mismo que te voy a dar una aplicación maravillosa, que te proteja de esta amenaza y no tengas que preocuparte de nada más. Pues No, voy a darte algo mejor. Ya sabes quiénes son, cómo actúan y cuál es su objetivo, así que sólo necesitas saber cómo protegerte.

  • Disponer de un Firewall (corta fuegos) activo.
    (Cierra la entrada a Intrusos)
  • Crear una Contraseña muy segura: 8 caracteres o más, que combine letras Mayúsculas y Minúsculas, números y Caracteres Especiales (!-2$%&/?:.;_).
    (Disponen de Diccionarios de Contraseñas que utilizan para comprobar si coincide con la de tu usuario. Cuanto Más Compleja sea Mejor)
    Ejemplo: P@sw0rd123 (no utilices esta misma).
  • Cambiar la contraseña cada 1, 2 o 3 meses.
  • Modificar el Tipo de Cuenta de Usuario: Por defecto somos Administradores y tenemos que cambiarla a Usuario.
    (Una cuenta de Administrador puede alterar el funcionamiento del Sistema Operativo, una de Usuario, NO)
  • Encriptar y Ocultar nuestros archivos más importantes.
  • Hacer backup (copia de respaldo) de nuestros datos críticos a un disco duro externo y desconectarlo del ordenador.
  • Mantener actualizado nuestro ordenador, instalando las Actualizaciones de Seguridad recomendadas por Microsoft.

 

Autor: César Pacheco

Fuente: http://utilizainternetsinmiedo.com/blog/hackers-amenaza-para-usuario-de-internet/

6 Responses to Hackers, ¿Son o No una Amenaza para el Usuario de Internet?

  1. juan soto dice:

    quisiera por favor me enviaran la informacion recabada en mi requerimiento nro 20122221397 que no preocedio gracias y por favr donde puedo elevar mi caja ya que no estoy conforme con su respuesta

  2. Hay una amenaza de violacion y Banesco no responde con seguridad dice:

    Vean este spam:
    Información Importante

    Estimado Sr(a)

    Nos contactamos para recordarle sobre el nuevo servicio y sus funciones para facilitar tus operaciones realizadas por internet. Pensando en ti, hemos creado un nuevo metodo para proteger tus transacciones llamado Metodo; Modo Seguro Banesco, el cual consiste en incluir tus datos y pasarlos a formar parte de un nivel catalogado como Protección Alta, esto es debido a las fallas que ha presentado nuestra plataforma de seguridad. Para actualizar e incluir sus datos en el nuevo metodo de seguridad puede acceder al siguiente Vinculo y en tres simples pasos pasará a formar parte de nuestra campaña. Tenemos el compromiso de seguirle brindando nuestros servicios de los cuales incondicionalmente podrá disfrutar.

    http://www.banesco.com/actualizar/protegerdatos.com

    • Banesco dice:

      Estimado cliente

      Muchas gracias por la información, lña hemos remitido al Área de Seguridad para tomar las medidas pertinentes. Saludos

  3. Anonimo dice:

    Muy buen post de verdad muy interesante para los que estan comenzando a enterarse de los peligros en la Red.