Hoy 20/11 es el Día Internacional de los Derechos del Niño

Publicado : 20 noviembre, 2014

Categoria : De interés

Visitas: 2085

Tags: , , , , ,

Este 2014 se cumplen 25 años de la Convención sobre los Derechos del Niño. En el portal de las Naciones Unidas destacan que se trata del tratado internacional que ha sido ratificado más amplia y rápidamente en la historia.

 

La ONU indica que algunos de los logros alcanzados en este cuarto de siglo han sido el disminución de la mortalidad infantil y el aumento de la escolaridad. Sin embargo, se alerta que “todavía muchos niños no disfrutan de sus derechos plenamente”.

 


La representante especial del Secretario General sobre la violencia contra los niños, Marta Santos Pais, expresó que “las excelentes legislaciones, las nuevas instituciones que han sido creadas, por ejemplo, defensores de los derechos de la niñez en tantos países, las importantes movilizaciones y la cooperación con la sociedad civil. Pero esa prioridad no debe ser olvidada cuando tenemos situaciones de inestabilidad política, de recesión económica o cuando el país tiene otro tipo de problemas”, dijo.

 

 

 

Banesco Banco Universal es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde el año 2009. A través de este acuerdo organizaciones de primer nivel de todo el mundo asumen el compromiso de establecer en sus estrategias y operaciones principios relacionados con las normas laborales, el medio ambiente, los derechos humanos, la corrupción y la transparencia.

Los comentarios estan Cerrados.