Hoy se celebra el Día Mundial del Arte

Publicado : 15 abril, 2015

Categoria : De interés

Visitas: 4932

Tags: , , ,

La fecha, en honor al natalicio de Leonardo Da Vinci, destaca el valor del espíritu creador del hombre en procura de la paz mundial

Los 187 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) celebran hoy el Día Mundial del Arte, fecha emblemática que pretende saldar un olvido histórico  con Leonardo Da Vinci, una de las figuras más descollantes del Renacimiento y referencia obligada en el posterior desarrollo de las artes y de las ciencias en todo el mundo.

 

La celebración internacional de las artes fue declarada en 2011 por la Asociación Internacional del Arte (IAA, por sus siglas en inglés), adscrita a la Unesco, con el fin de promover conciencia de la actividad creativa en todo el mundo, durante la décimo séptima Asamblea General de la Asociación Internacional de Arte realizada en Guadalajara, México. La primera edición se llevó a cabo en 2012.

 

La asignada fue el 15 de abril, en honor al día del nacimiento de Da Vinci.

 

La idea es celebrar a través de Leonardo no solo por el nacimiento de un genial y gran artista, sino también subrayar la importancia del valor del arte como expresión del espíritu creador del hombre en procura de la paz mundial, la libertad de expresión, la tolerancia, la fraternidad y el dialogo multicultural y multidisciplinario.

 

El llamando “florentino universal” fue pintor, ingeniero, arquitecto, urbanista, anatomista, botánico, músico y poeta, además de precursor de eventos inimaginables en su tiempo, como el helicóptero, el submarino, el carro de combate o el automovilismo.

 

La Mona Lisa y la Última Cena son, entre otras, las obras que la humanidad recuerda con mayor precisión de Leonardo, alrededor de las cuales la insaciable imaginación humana ha tejido infinidad de recreaciones, especulaciones y teorías que sólo confirman la genialidad incomparable del autor.

Los comentarios estan Cerrados.