Internet Explorer debe morir

Publicado : 8 abril, 2015

Categoria : Tecnología

Visitas: 2225

Tags: , , ,

Por David Goldman, CNNMoney

Si piensas que Microsoft sencillamente debería acabar con Internet Explorer (IE), tu deseo se hará realidad.

 

El navegador se ha convertido en sinónimo de fallas, problemas de seguridad y tecnología antigua. Incluso con las grandes mejoras que ha tenido en años recientes, continúa perdiendo terreno frente a los navegadores rivales.

 

Internet Explorer, el que alguna vez fuera el navegador más utilizado la red, ha presentado una constante tendencia descendente durante años. Según StatCounter, una herramienta que registra el uso de navegadores, su participación en el mercado cayó por debajo del umbral del 50% en 2010 y se hundió a menos del 20% en octubre de 2014. El navegador Chrome de Google actualmente es el navegador líder, con un dominio del 48% de participación en el mercado.

 

Para mediados de este año, Microsoft prometió grandes cambios para IE. Ahora bien, al parecer estos cambios podrían incluir lo que alguna vez fuera inconcebible: reemplazar el IE por un nuevo navegador.

 

ZDNet informó recientemente que Microsoft presentaría un navegador nuevo y simplificado al que ha hecho referencia con el pseudónimo de Spartan. Este haría su debut con Windows 10 y funcionaría de manera muy similar a Chrome y Firefox.

 

El navegador Spartan será construido en una plataforma de software distinta al IE, así que no será compatible con las versiones anteriores, informó ZDNet. Eso significa que Microsoft continuará enviando IE con Windows para asegurar que las aplicaciones corporativas continúen funcionando adecuadamente.

 

Los departamentos de tecnología de la información de las empresas y gobiernos tienden a ser muy lentos para adoptar las nuevas versiones de los navegadores, en especial si desarrollan aplicaciones personalizadas para ellos. Esa es la razón por la que la versión más utilizada continúa siendo IE 8, que fue lanzada en 2009.

 

Corea del Sur incluso aprobó una ley en 1999 que requiere que los bancos y minoristas utilicen certificados digitales, los cuales fueron creados por Microsoft y están disponibles exclusivamente en Internet Explorer.

 

Así que IE no desaparecerá todavía. Pero este es el principio del fin.

 

Fuente: CCNespanol

Los comentarios estan Cerrados.