Kilos de solidaridad donaron trabajadores de Banesco

Publicado : 3 Agosto, 2021

Categoria : RSE, Voluntariado Corporativo

Visitas: 1145

Tags: , , , , , ,

Casi 180 kilos de alimentos no perecederos y artículos de higiene personal fueron entregados por el Voluntariado de la organización financiera a la Fundación Santo Domingo, hogar de cuidado de adultos mayores ubicado en Colinas de Bello Monte, Caracas.

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- entregó 179,5 kilos de alimentos y 27 tipos de artículos de higiene personal para beneficio de los más de 20 adultos mayores que alberga el Hogar Santo Domingo, ubicado en la avenida Neverí de Colinas de Bello Monte.

Los alimentos y los productos de higiene fueron aportados por los trabajadores de Banesco del área Metropolitana en respuesta a la campaña de recaudación promovida por la Organización denominada “1 Kg de Solidaridad” y desarrollada a lo largo de un mes.

La donación, un total de nueve cajas, fue entregada en las puertas de la casa hogar por miembros del Voluntariado del banco, en medio de estrictas medidas de bioseguridad y fue recibida por el director de la sede, Alfredo Iglesias.

La Fundación Santo Domingo es una organización con más de 20 años de trayectoria dedicada al bienestar y la calidad de vida de adultos de la tercera edad en condiciones de vulnerabilidad.

La relación de Banesco Banco Universal con el Hogar Santo Domingo data del año 2008. Fue de las primeras organizaciones sociales con la que el banco entabló un diálogo permanente para identificar el alcance de las necesidades de las instituciones cercanas a su sede principal.

Ha sido llamada a participar en las convocatorias del Presupuesto Participativo Banesco, iniciativa de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, mediante la cual el banco otorga todos los años fondos no reembolsables en nueve estados del país -incluido Miranda- a la organización que resulte seleccionada mediante votación, para que ejecute un proyecto relacionado con la salud o la educación.

Los comentarios estan Cerrados.