Inversión Social de Banesco Asciende a Bs. 8,31 millardos

Publicado : 30 agosto, 2005

Categoria : Institucionales

Visitas: 1910

Tags: , , , , , ,

Caracas.- La inversión social de Banesco Banco Universal durante el primer semestre de 2005 ascendió a Bs. 8,31 millardos en proyectos de educación y salud, monto que incluye Bs. 9,76 millones por concepto de becas a estudiantes del Instituto Universitario Jesús Obrero de Catia y de la Universidad Católica Andrés Bello, núcleo Coro. De acuerdo con Luis Xavier Luján, presidente ejecutivo de la institución financiera, la mencionada cifra también contempla la apertura de sendas cuentas bancarias con el fin de contribuir con los damnificados de Venezuela y de Asia, en las que Banesco hizo dos aportes por 150 millones y 100 millones de bolívares, respectivamente.

 

 

Luján agregó que adicionalmente Banesco, a través de su red de agencias, logró recaudar la cantidad de Bs. 316 millones para las rifas que tradicionalmente organizan sus socios sociales. Estos fueron Fe y Alegría (Bs. 200 millones), la Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil (Bs. 72 millones) y la Fundación Niños con Sida (Bs. 44 millones). Asimismo, destaca la subasta a beneficio de Fundana que logró recaudar Bs. 266,7 millones, la cual se realizó en los espacios de Ciudad Banesco. Por otro lado, está el Almuerzo de Contralores que organizó el banco en Valencia donde se recaudaron Bs. 3,58 millones para la Casa Hogar San Antonio.

 

“El grueso de la inversión social de Banesco durante el primer semestre de este año se destinó a tres importantes proyectos que suman Bs. 6,09 millardos”, indicó Luján. El primero de ellos tiene que ver con la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

 

 

Banesco se comprometió a entregarles Bs. 3 millardos para financiar la nueva sede del centro de Acción Social por la Música que lidera el maestro José Antonio Abreu. Del monto total, ya se entregó Bs. 1 millardo. Con el Programa Acción Social por la Música, Abreu ha propiciado el rescate, la capacitación, la rehabilitación y la proyección nacional e internacional de los jóvenes talentos musicales venezolanos. Ello ha sido posible gracias a una red de 176 orquestas juveniles venezolanas, que hoy en día da cabida a 240 mil jóvenes y niños.

 

 

El segundo proyecto tiene que ver con la Asociación Venezolana de Educación Católica. Banesco se comprometió a otorgarles este año la cantidad de Bs. 2 millardos, de los cuáles ha entregado Bs. 1 millardo, con el fin de atender las diversas necesidades y proyectos educativos de los diferentes colegios de la asociación distribuidos en todo el territorio nacional. Explica Luján que todos los programas están enmarcados dentro de la tarea de prevención al consumo de drogas pues los beneficiarios directos e indirectos están en situación de riesgo social por sus condiciones de pobreza y por su ubicación en localidades donde se evidencia el tráfico y uso de este tipo de sustancias. Los proyectos de la AVEC fueron priorizados de la siguiente manera: afectados por las lluvias; proyectos ya iniciados y por culminar; de impacto nacional; de protección integral a niños, niñas y adolescentes directamente; procesos sociales; ampliación de locales educativos y reparaciones de infraestructura deportiva y cultural.

 

 

El tercer proyecto está vinculado a la Universidad Católica Andrés Bello, núcleo de Ciudad Guayana. Afirmó el ejecutivo que el banco les entregará 1,09 millardos de bolívares, de los cuáles se ha ejecutado 50% del monto, para contribuir con el desarrollo de la comunidad estudiantil del estado Bolívar. Los recursos se destinarán específicamente a la construcción del Anfiteatro y del Edificio Sede de la Casa del Estudiante de la extensión Guayana de la UCAB.

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.