Inversión Social de Banesco asciende a Bs. 8,39 millardos

Caracas.- La inversión social de Banesco Banco Universal durante el primer semestre de 2005 ascendió a Bs. 8,39 millardos distribuidos en diferentes proyectos vinculados a los sectores educación y salud. Destacan tres importantes iniciativas que suman Bs. 6,09 millardos las cuales están vinculadas a la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fesnojiv), la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), núcleo de Ciudad Guayana. 

 

 

Banesco se comprometió  a entregarles  Bs. 3 millardos a la Fesnojiv para financiar la nueva sede del Centro de Acción Social por la Música que lidera el maestro José Antonio Abreu. Del monto total, ya se entregó Bs. 1 millardo. Con el Programa Acción Social por la Música, Abreu ha propiciado el rescate, la capacitación, la rehabilitación y la proyección nacional e internacional de los jóvenes talentos musicales venezolanos. Ello ha sido posible gracias a una red de 176 orquestas juveniles venezolanas, que hoy en día dan cabida a 240 mil jóvenes y niños.

 

El segundo proyecto tiene que ver con la AVEC. El banco se comprometió a otorgarles este año la cantidad de Bs. 2 millardos con el fin de atender las diversas necesidades y proyectos educativos de los diferentes colegios de la asociación distribuidos en todo el territorio nacional. Todos los programas están enmarcados dentro de la tarea de prevención al consumo de drogas pues los beneficiarios directos e indirectos están en situación de riesgo social por sus condiciones de pobreza y por su ubicación en localidades donde se evidencia el tráfico y uso de este tipo de sustancias. Los proyectos de la AVEC fueron priorizados de la siguiente manera: afectados por las lluvias; proyectos ya iniciados y por culminar; de impacto nacional; de protección integral a niños, niñas y adolescentes directamente; procesos sociales; ampliación de locales educativos y reparaciones de infraestructura deportiva y cultural.

 

 

El tercer proyecto está vinculado a la UCAB, núcleo de Ciudad Guayana. La Organización les entregará 1,09 millardos de bolívares para contribuir con el desarrollo de la comunidad estudiantil del estado Bolívar. Los recursos se destinarán específicamente a la construcción del Anfiteatro y del Edificio Sede de la Casa del Estudiante de la extensión Guayana de la UCAB.

 

 

Solidaridad

Dentro de la inversión social de Banesco en 2005 por 8,39 millardos también se contempla la apertura de sendas cuentas bancarias con el fin de contribuir con los damnificados de Venezuela y de Asia, en las que Banesco hizo dos aportes por 166,98 millones y 100 millones de bolívares, respectivamente.  Asimismo, la institución financiera aportó Bs. 401,60 millones a diferentes organismos e instituciones regionales que requerían insumos y recursos para solventar la precaria situación de sus habitantes.

 

 

Recaudación a favor de terceros

Simultáneamente, la Organización logró recaudar a través de su red de agencias la cantidad de Bs. 312,98 millones para diferentes rifas que organizan sus socios sociales. Asimismo, se obtuvo Bs. 266,7 millones en la subasta a beneficio de Fundana que se realizó en los espacios de Ciudad Banesco y, a través del Almuerzo de Contralores que organizó el banco en Valencia, se recaudaron Bs. 3,58 millones para la Casa Hogar San Antonio.

 

 

OTROS PROYECTOS

La inversión social de Banesco también incluyó otros proyectos con socios sociales, entre los que podemos mencionar:: Fe y Alegría para la construcción de una cancha deportiva de usos múltiples y la remodelación de la fachada del Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO) de Catia (Bs. 180,99  millones) y dos estudiantes del IUJO de Catia reciben sendas becas por Bs. 500 mil y 150 mil bolívares, mensuales. Al cierre del primer semestre, este apoyo suma Bs. 3,9 millones; a la Asociación de Damas Salesianas se les entregó Bs. 133,56 millones para completar el presupuesto anual destinado al funcionamiento del Centro Don Bosco 88, ubicado en Caracas; al Instituto Apoye se les otorgó Bs. 9,96 millones para el pago del alquiler de su sede; con el Museo de Los Niños se renovó el compromiso con una nueva inversión de Bs. 125 millones para darle continuidad al proyecto que permite que los más pequeños accedan a los programas y actividades de este centro de entretenimiento y enseñanza.

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.