Inversión social de Banesco en el Zulia asciende a Bs. 1,39 millardos

Publicado : 24 agosto, 2005

Categoria : Institucionales

Visitas: 2081

Tags: , , , , ,

El pilar fundamental del Programa de Responsabilidad Social de Banesco es la educación. Es por ello que durante 2004, la institución financiera destinó Bs. 405 millones a la Asociación Civil Escuelas Arquidiocesanas de Maracaibo y Bs. 378,7 millones al Instituto Universitario San Francisco. Asimismo, contribuyó con Bs. 124,13 millones con la Facultad de Ingeniería de la Luz.

 

 

El aporte realizado a la A.C. Escuelas Arquidiocesanas de Maracaibo permitió a estos centros educativos su incorporación a la Asociación Civil de Escuelas Católicas (AVEC).

 

Los recursos otorgados a la  LUZ permitieron remodelar un espacio de la facultad de ingeniería, creado inicialmente para el desarrollo de diferentes actividades académicas como charlas, seminarios, talleres y conferencias, que incluyen otras veces la interacción de la universidad con representantes foráneos, para el intercambio de ideas y discusión de proyectos que tiendan a mejorar la formación de los egresados de las distintas carreras de este centro universitario. Asimismo, el banco patrocinó las Jornadas Científico/Técnicas Expoingeniería 2004 de la facultad de Ingeniería de esa casa de estudios.

 

 

En 2004 Banesco participó de la inauguración del Instituto Universitario San Francisco de Fe y Alegría, luego de sumar esfuerzos con el FIDES y las alcaldías de los municipios Maracaibo y San Francisco, del estado Zulia.

 

 

Fe y Alegría es uno de los pilares más importantes del Programa de Responsabilidad Social que adelanta Banesco. El apoyo del banco a esta institución educativa se inició en agosto de 2002 cuando se firmó un fideicomiso por 10 millardos de bolívares con el fin de respaldar la construcción de los centros de educación superior de Fe y Alegría. Estos son el IUJO de Catia, el IUJO de Barquisimeto y el I.U. San Francisco de Maracaibo.

 

 

En 2004, Banesco invirtió en el estado Zulia la cantidad de Bs. 920,8 millones.

 

En 2005

En lo que va de año, Banesco mantiene su respaldo a los proyectos de inversión social que se desarrollan en el estado Zulia.

 

 

Es por ello que destinó Bs. 84,25 millones al Colegio Juan Germán Roscio de Maracaibo de la AVEC con el fin de consolidar sus espacios deportivos y educativos.

 

 

Adicionalmente otorgó Bs. 119,87 millones a la Escuela Marcelino Champagnat del municipio La Cañada (también de la AVEC) para la ampliación y construcción de la segunda etapa de la escuela.

 

 

Este año el banco hizo una contribución especial al estado por Bs. 260,14 millones con el fin de atender a los damnificados que dejaron las lluvias que azotaron al país durante los primeros meses del año.

 

 

Al cierre del primer semestre de 2005, la inversión social de Banesco en el Zulia ascendió a Bs. 471,76 millones

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.