@Banesco realiza sexta edición del Concurso de Microcuentos #C140

Publicado : 6 Septiembre, 2016

Categoria : Concursos, Institucionales

Visitas: 1380

Tags: , ,

La entidad bancaria entregará un total de Bs. 360.000 a repartir entre los tres primeros lugares. Los 100 microcuentos finalistas serán publicados en un reconocido medio impreso y otro digital

@Banesco, la cuenta oficial de Banesco Banco Universal en Twitter, anunció la sexta edición de su Concurso de Microcuentos #C140. La entidad bancaria entregará un total de Bs. 360.000 a repartir entre los tres primeros lugares.

Serán considerados para participar en el concurso solo los tweets enviados de lunes a domingo en el horario comprendido entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. desde el lunes 5 de septiembre al viernes 30 de septiembre, ambas fechas inclusive. El veredicto será dado a conocer a través de la cuenta @Banesco el viernes 14 de octubre.

El Primer Premio consiste en una tarjeta TodoTicket con un monto de Bs. 140.000. El Segundo obtendrá una tarjeta TodoTicket con un monto de Bs. 120.000 y el Tercer Premio una tarjeta TodoTicket con un monto de Bs. 100.000.

banesco-blog-microcuentos

El Jurado Calificador estará integrado por la escritora e investigadora Lulú Giménez Saldivia @LuluGimenezS; el escritor, traductor y actual embajador de Italia, Silvio Mignano @SilvioMignano; el crítico literario Carlos Sandoval @carlos_sandova; el historiador Elías Pino Iturrieta @eliaspino; y el periodista Jaime Bello León @jbelloleon, personas de comprobada experiencia literaria y activas cuentas en Twitter. Bello León será el coordinador del Jurado en esta edición.

Bello León explicó que cada usuario de cuenta de Twitter podrá participar con la cantidad de microcuentos que desee. Los microcuentos participantes deberán tener 140 caracteres, incluyendo la mención a @Banesco y el hashtag #C140. Se considerarán válidos aquellos tweets redactados estrictamente en el siguiente orden: #C140 + [microcuento] + @Banesco.

Las condiciones del concurso están disponibles en el Facebook de Banesco Banco Universal.

Como se recordará, el año pasado el periodista y escritor Joaquín Pereira (@Joaquin_Pereira) fue escogido como ganador en la quinta edición. El microcuento premiado fue: “Ahora les dio por colocar etiquetas a cada objeto de la casa. Si sólo supiera quiénes son. Muy descarados se dicen mis hijos”. En su veredicto destacan que la decisión fue tomada “por la compacta y eficaz construcción de un relato en el que, aún sobrio y lindando el terreno de lo absurdo, transmite con claridad el drama de la enfermedad y la alucinante soledad del narrador”.

El segundo lugar correspondió a @mellamanZela con el microcuento “Cuando acaba el concierto y el público se retira, se escucha el solitario y puro silbido del señor que limpia la sala”. Y el tercer lugar fue de Mirco Ferri (@mircoferri) con el microrrelato “Esa mañana el sicario y su víctima se habían encomendado al mismo santo. Solamente uno fue escuchado”.

Los comentarios estan Cerrados.