Las empresas mundiales de servicios petroleros superan los ingresos

Publicado : 21 Mayo, 2018

Categoria : De interés, Petróleo

Visitas: 759

Tags: , , , , , , ,

Por: José Suárez Núñez

Los resultados recientes de las tres principales empresas de servicios petroleros siguen liderando el sector conexo de los negocios del sector, pero también ven a la distancia situaciones de incertidumbre, y un boyante crecimiento en los crudos de esquisto de Estados Unidos, advierte la prestigiosa publicación Petroleum Economist.

La firma más grande del sector, Schlumberger, reportó un aumento del 14% año con año en los ingresos totales del primer trimestre a $ 7.830mn, y un aumento del 52% en los ingresos de América del Norte.

Los ingresos generales de Halliburton aumentaron un 34% a $ 5.740 millones, en gran parte debido a un sólido desempeño en el mercado de América del Norte, donde los ingresos aumentaron un 58%. Por el contrario, los ingresos internacionales aumentaron un 9%.

Los ingresos en BHGE de GE -que comprende las operaciones de Baker Hughes y GE Oil and Gas que se fusionaron el año pasado- aumentaron un 1% año con año a $ 5.4bn.

Entre las tres empresas, los ingresos generales aumentaron un 15% en promedio, con un aumento del 21% en las ventas de servicios petroleros compensado por un aumento en las ventas de equipos petroleros de solo el 1%, según la consultora Rystad Energy.

Desafíos de suministro 

Paal Kibsgaard, director ejecutivo de Schlumberger, dijo que creía que la inversión en exploración y producción (E & P) seguía siendo inferior a las condiciones del mercado subyacente.

“A medida que los operadores buscan superar las crecientes restricciones de infraestructura y las refinerías abordan las capacidades de procesamiento actuales para petróleo liviano -a pesar de estas claras señales de un mercado petrolero cada vez más estricto- no ha habido una revisión al alza del gasto en E & P para 2018, con inversiones en upstream aún se espera que crezca en el rango de 20% y 5% respectivamente “, dijo a los analistas en una conferencia telefónica sobre los resultados.

Pronostica un crecimiento más rápido en los ingresos de Asia, y  se vería compensado por un crecimiento más lento de lo esperado en África y América Latina, “donde el inicio de la recuperación de la actividad parece ser impulsado a la segunda mitad de 2018”,  dijo.

Las empresas de servicios necesitarán la mejor manera de asignar sus recursos para maximizar las ganancias en el corto plazo, sin perderse en los mercados actualmente sometidos, a medida que se produzca un repunte en esos. Advierte que la competencia de precios siga siendo feroz cuando las empresas tengan productos superpuestos.

A medida que las restricciones al gasto corporativo se relajan en respuesta a una mayor actividad de exploración y producción, se puede esperar que las empresas de servicios continúen fortaleciendo su fuerza de trabajo, extendiendo la tendencia positiva del año pasado.

Fuente: Petroleum Economist

Los comentarios estan Cerrados.