La LVBP a mitad de camino

Por Ignacio Serrano (@IGNACIOSERRANO)

www.elemergente.com

Seis semanas de acción. Medio cupón en la LVBP. Sólo Aragua y Magallanes comienzan la séptima semana sin haber completado 31 o 32 encuentros, cifras que marcan la mitad en el calendario de 63 juegos por equipo.

 

Caracas es el más adelantado en sus compromisos. El duelo de este domingo fue el número 34 para los Leones.

 

Tres managers estuvieron en la silla caliente durante la primera parte de la fase regular. Dave Hudgens fue despedido por los melenudos. Buddy Bailey y el dominicano Félix Fermín, en cambio, se mantuvieron al frente de La Guaira y Lara.

 

El boricua Pedro López, sucesor de Hudgens, perdió tres de sus primeros cinco duelos al frente de la novena.

 

Los Navegantes llegaron al fin de semana con 10 jonrones, la cifra más baja entre todos los competidores. Sólo sumando al ex magallanero Eliézer Alfonzo y Taylor Motter, los Bravos también alcanzan 10.

 

Anzoátegui y Zulia han cabalgado la tabla de posiciones, intercambiándose el primer lugar varias veces. Los Caribes lo han hecho con una ofensiva demoledora: son líderes en vuelacercas (31), slugging (.430) y OPS (.778). Pero las Águilas encabezan el circuito en carreras anotadas (162) y OBP (.362).

 

Caribes y Águilas también mandan en el pitcheo colectivo. Nadie ha permitido menos anotaciones que los rapaces (94) y sus abridores tienen la mejor efectividad grupal del torneo (2.92), un privilegio que entre los relevistas corresponde a la tribu (2.52).

 

Los Tigres recorrieron la primera mitad con relativa comodidad, gracias a su combinación de pitcheo y defensa: sólo los zulianos permitieron menos carreras sucias (6 contra 7 de Aragua), al amanecer del domingo.

 

Fue una primera mitad de novatos excepcionales: Orlando Arcia fue el mejor jonronero; Ramón Flores y Teodoro Martínez cierran entre los líderes en average de bateo; Renato Núñez pelea el liderato de empujadas y Jesús Pirela persigue la cima en juegos salvados.

 

Que empiece la segunda mitad. Que comience la cuenta regresiva a los playoffs.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.