La Vinotinto se pone a punto

Publicado : 4 septiembre, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 1955

Se acerca la hora del ensayo general, y en la Vinotinto no dejan nada al azar. Ni siquiera la llegada a Puerto Ordaz del vuelo chárter con los 26 convocados para disputar la doble fecha de amistosos contra Honduras y Panamá, estuvo lanzada a la suerte.

“La selección debe llegar a mediodía”, aseguró un familiar de uno de los jugadores del combinado nacional, que esperaba en el aeropuerto Manuel Piar de Ciudad Guayana para poder reencontrarse con su ser querido. Esa planificación se cumplió cabalmente, informa el diario El Nacional en su edición de hoy.

Para Noel Sanvicente no hay espacio para improvisar. Por eso, el once inicial que jugará hoy contra Honduras será muy similar al que utilizó durante buena parte de la Copa América. Josef Martínez recibirá una buena oportunidad para comenzar como titular con la camiseta nacional en el lugar de Alejandro Guerra, colocando así la única variante a su esquema, que pasaría de ser un 4-2-3-1, a un 4-4-2 más clásico.

Es parte de ensayar y de intentar hacer cosas diferentes. “Tenemos que ser siempre distintos. Hay que buscar hacer cosas diferentes que nos ayuden a mejorar, para alcanzar una meta grande como la de clasificarnos a un Mundial”, comentó el seleccionador nacional.

Para Sanvicente, a pesar de que ningún paso se da sin ser estudiado previamente, esta doble fecha sirve para ensayar varias cosas. El horario, a las 4:30pm; los traslados desde el Centro de Alto Rendimiento a Puerto Ordaz y la estadía de varios días en la localidad guayanesa, e incluso, hasta la afición. Todo está en proceso de ponerse a tono.

Para calibrar a la selección aparece en el horizonte Honduras. El conjunto catracho, dirigido por Jorge Luis Pinto, acumula la cifra curiosa de haber sido el último sparring de Venezuela en los últimos tres partidos, incluyendo el de esta tarde. En los dos anteriores no pudo ganar. De hecho, la Vinotinto venció en ambos casos, 3-2 y 2-1, y en las dos oportunidades el seleccionador nacional solo pudo contar con jugadores del torneo venezolano.

Pero además, Honduras jugó contra Venezuela en marzo de 2014, en el único partido de Manuel Plasencia al mando de la selección nacional. Ese día, el cuadro catracho se llevó la victoria.

Los bicolores llegan a suelo guayanés con varias bajas de peso y dudas en su funcionamiento. La temprana eliminación de los de Pinto en la Copa Oro los obliga a buscar un resultado positivo hoy. Pero, enfrente tendrán a una Vinotinto engranada, que a pesar de que está terminando de afinar sus instrumentos, ya suena con fuerza. Una puesta a punto en todo sentido.

Flojo ambiente
Puerto Ordaz no se volcó aún de lleno con la selección nacional. A pesar de que por ahí se observan camisetas de la selección para la venta en las redomas, y del movimiento que se ha generado alrededor del estadio Cachamay, la venta de entradas se ha movido con mucha lentitud. “No hay ni una valla promoviendo el partido. No sé ni contra quien se juega”; comentó Jorge, un taxista.

El partido está estipulado para comenzar a las 4:30, la misma hora a la que se jugarán las eliminatorias suramericanas, dentro de un mes contra Paraguay; pero aún ayer en algunas emisoras de radio se emitía publicidad promoviendo el juego para las 5:00pm.

Alineación Probable:
Venezuela: Baroja; Rosales, Vizcarrondo, Túñez, Cichero; Rincón, Seijas, Vargas Arango; Martínez; S.Rondón. DT: Noel Sanvicente.
Honduras: López; Figueroa, Leverón, Beckeles, Izaguirre; Mejía, García; Discua, Méndez; Mejía, Bengtson. DT: Jorge Luis Pinto.
Árbitro: José Buitriago (Perú).
Hora: 4:30pm
Estadio: CTE Cachamay (Puerto Ordaz).

Los comentarios estan Cerrados.