Las motos también son ecológicas

Publicado : 21 junio, 2017

Categoria : Sin categoría

Visitas: 3050

Por: Sarai Coscojuela | @eco_aliados

El desarrollo de todo un parque automotor ecológico ha ido tomando cada vez más fuerza. Primero fueron los carros, luego autobuses, aviones, trenes, bicicletas y ahora también las motos.

Ya BMW presentó una moto eléctrica cero emisiones, llamada la Motorrad Concept Link, que además responde a tres objetivos: la funcionalidad, digitalización y la arquitectura técnica, que se sitúa al servicio de la conducción eléctrica.

Incorpora baterías planas en la parte baja de la moto y tracción compacta en la rueda de atrás. Este modelo también ofrece dos áreas diferenciadas para que el conductor distinga con facilidad la que es más importante. Los datos sobre velocidad, navegación y el estado de la batería se muestran en el parabrisas.

El resto de la información está accesible en un panel situado bajo el manillar, a través del cual el conductor podrá activar directamente las funciones que le interesan con botones táctiles.

La unidad de tracción, refrigeración o la correa, entre otras partes no quedan totalmente recubiertas, porque la marca desea exhibir la tecnología empleada. Los cables de la batería son de color naranja lo cual ejerce un contraste con el resto de la moto.

Con la tecnología también se mantiene conectado al conductor con el vehículo mientras circula ya que, incluso, maneja la agenda para controlar cuál es su próximo paso o destino y las posibles rutas por las cuales puede llegar más fácil.

La empresa española, Scutum, ubicada en Barcelona inauguró una planta en la cual fabricarán 10 mil motos eléctricas y las baterías que estas emplean.

Este modelo de motocicletas está diseñada para el reparto de mercancías, y entre sus clientes se cuentan Amazon y Correos. Próximamente presentarán un modelo, para el uso de particulares, que tendrá una batería extraíble y se podrá cargar en cualquier enchufe.

Existe también un prototipo de motocicleta eléctrica llamada Strangeworld y que utiliza un sistema híbrido entre energía eólica y fotovoltaica para cargar la batería que está incorporada.

El sistema de carga se despliega y puede hacer su función cuando la moto se encuentra parada. La eólica se compone de una turbina plegable que se encuentra en un compartimento del marco de la moto y que también se despliega cuando la moto está detenida.

Según  los cálculos del diseñador, este vehículo tendrá una autonomía de 500 kilómetros por hora con una carga completa.

 

Los comentarios estan Cerrados.