Los 10 ejecutivos mejor pagados no son banqueros ni petroleros

Publicado : 16 abril, 2013

Categoria : Sin categoría

Visitas: 3285

 

 

Larry Ellison, CEO de Oracle

Por José Suárez Núñez

Los que dirigen las grandes corporaciones mundiales, no son precisamente sus fundadores, como sucedió durante el crack bancario de 1929.  Ahora son especialistas, hombres salidos de las escuelas de negocios de las universidades estadounidenses.

 

Aunque el planeta anda con dificultades desde mediados del 2008, los sueldos de los grandes directores ejecutivos o CEO (por las siglas en inglés de chief executive officer) no han bajado, aunque en las grandes corporaciones existe una fiera lucha entre accionistas y ejecutivos por fijar el sueldo y beneficios adicionales que reciben los grandes jefes.

 

Pero también hay grandes corporaciones donde a los dueños de paquetes de acciones no les preocupa lo mucho que ganen sus CEO, si las ganancias de sus empresas son mayores.

 

Al revisar los ingresos de los CEO, hay algunos aspectos interesantes como que los ejecutivos petroleros con sede en Estados Unidos, son los sextos mejor pagados, según un reporte de la Guía del Salario 2013 de Oil & Gas, elaborado anualmente por la firma Hays Petróleo y Gas, aunque tiemble el mundo cuando hay escasez de petróleo.

 

Los ejecutivos petroleros y del gas que trabajan en EEUU ganan un promedio un $121.400 anuales, sin incluir otros beneficios normales adicionales. En las empresas de la vecina Canadá, ganan ligeramente un poco más, un promedio de $ 123.000 anuales. Pero Australia está a la cabeza, con un salario promedio de $163.000 anuales.

 

Sin embargo, los expatriados de otros países petroleros (pueden ser venezolanos, americanos, británicos u holandeses) están disfrutando de los más altos niveles de remuneración en Australia, Filipinas y Trinidad. Esto puede ser atribuido a una industria boyante, con un precio del petróleo relativamente estable y una escasez de personal calificado.

 

En promedio, los bonos representan otro 5,9 por ciento del conjunto de los empleados en general con casi dos terceras partes que reciben algún tipo de prestación o subsidio, además de su sueldo base, que es un atractivo para enrolar ejecutivos con grandes posibilidades de desarrollo.

 

Matt Underhill, director general de Hays Petróleo y Gas hizo las siguientes observaciones: “La industria está dando pasos positivos en el aumento salarial y prestaciones para mantener a los  EE.UU por la competitividad  en el escenario mundial, pero aún queda mucho camino por recorrer para detener la fuga de talentos a los mercados extranjeros”.

 

Signo de los tiempos que corren, a diferencia de la década pasada que los ejecutivos mejor pagados eran banqueros y petroleros, hay ahora nuevos negocios que mueven más volumen de dinero. Eso explica que el mejor pagado, cuyo sueldo básico es de  $96.1 millones, sea de una empresa de tecnología Oracle, y lo acompañen en los 10 primeros empresas de entretenimiento, cadenas de cafeterías, fabricantes de tenis, fabricantes de cigarrillos y tarjetas de crédito.

 

1. Larry Ellison, CEO de Oracle, sueldo de $96,1millones, compensación en efectivo de $5.5 millones, y capital y opciones de $90,7 millones.

 

2. Richard M. Bracken, CEO de HCA, sueldo de $38,6 millones, compensación en efectivo de $26,7 millones y capital y opciones de $11,8 millones.

 

3. Bog Iger, CEO de Walt Disney, tiene un sueldo de $37.1 millones, una compensación en efectivo de $19,8 millones y capital y opciones de $17,3 millones.

 

4. Mark G. Parker, CEO de Nike, sueldo de $35,2 millones, compensación en efectivo $8,1 millones, capital y opciones de $27,1 millones.

 

5. Phillippe P. Dauman, CEO de Viacom, sueldo $33,4 millones, compensación en efectivo $15,3 millones, capital y opciones $18 millones.

 

6. John J. Donahue, CEO de e-Bay, sueldo $27,9 millones, compensación en efectivo $4 millones, capital y opciones $25,7 millones.

 

7. Howard Schultz, CEO de Starbucks, sueldo $ 28,9 millones, compensación en efectivo $4 millones y capital y opciones $24,9 millones.

 

8. Stephen I. Chazen, CEO de Occidental Petroleum, sueldo $28,5 millones, compensación en efectivo $10,7 millones y capital y opciones $17,8 millones.

 

9. Ken Chenault, CEO de American Express, sueldo $28 millones, compensación en efectivo $7 millones, capital y opciones $21 millones.

 

10. Louis C. Camilleri, CEO de Phillips Morris Internacional, sueldo $24,7 millones, compensación en efectivo $9,7 millones, capital y opciones $15 millones.

 

Imagen original: http://dineroclub.net/wp-content/uploads/2013/05/ELLISON.jpg

Los comentarios estan Cerrados.