Los “palillos inteligentes” de una empresa china medirán la salubridad de alimentos

Publicado : 22 abril, 2015

Categoria : Tecnología

Visitas: 2033

Tags: , , ,

La patente hecha pública recientemente sobre los artilugios indica que son capaces de analizar la comida en tiempo real al tocarla. Según el diario hongkonés South China Morning Post, no sólo medirán la salubridad de los alimentos sino también sus nutrientes y ayudarán a mantener una dieta personalizada.

Los resultados son comparados con una base de datos previa y son enviados a una app en el teléfono móvil del usuario a través de internet o bluetooth.

En una prueba mostrada, los palillos aseguran que la manzana analizada proviene probablemente de Estados Unidos y que contiene 52 calorías por cada 100 gramos.

Estan dotados de sensores de alta tecnología que permiten, a partir de los análisis recogidos durante un cierto tiempo,  dar recomendaciones dietéticas como la reducción de la ingesta de azúcar si esta ha sido excesiva y miden, entre otros parámetros, la calidad del aceite.  Por si fuera pocos, la aplicación también sugiere al usuario qué comer o en qué restaurante, en función de su ubicación.

Fuente: Sputnik Mundo

Los comentarios estan Cerrados.