Luis Sojo y Dalmiro Finol fueron exaltados al Salón de la Fama

 

Luis Sojo al momento de recibir su placa.
Foto Cortesía de la LVBP.com

 

Los criollos Luis Sojo y a Dalmiro Finol ya forman parte del Salón de la Fama, Museo del Béisbol. La Liga Venezolana de Beisbol Profesional informó sobre la ceremonia realizada el día de ayer.

 

En nota de prensa, la LVBP informó que cuando fueron develadas las pinturas y esculturas de los nuevos integrantes del Salón de la Fama venezolano la viuda de Dalmiro Finol, Cira de Finol y su hijo Dalmiro Finol hijo, expresaron la emoción por la distinción recibida.

 

Finol fue un versátil utility que comenzó su carrera en 1946 con el Cervecería Caracas donde estaría por espacio de nueve temporadas, aunque sus dos últimas zafras vistió los uniformes de Gavilanes y Magallanes.  En su trayectoria dejó guarismos de .275 de average, 47 jonrones, y 293 carreras empujadas.

 

Sojo, manager de los Navegantes del Magallanes y ex astro de los Cardenales de Lara,  agradeció a su familia, compañeros de los pájaros rojos como Omar Malavé, Robert Pérez, Giovani Carrara y Domingo Carrasquel, y la directiva de la franquicia larense en la persona de Humberto Oropeza y Carlos Miguel Oropeza.

 

“Creo que este es lo que uno espera como pelotero, estar en una lista junto a Danilo Finol y otros 53 peloteros es un orgullo sobre todo porque he pasado por mucho momentos importantes en la pelota que han marcado mi vida dentro y fuera del terreno. También considero la bendición de tener una familia como la que tengo, gracias a ellos estoy acá, sobre todo porque yo siempre me consideré un pelotero del monto pero con un corazón bien grande”, expresó a los medios de comunicación.

Los comentarios estan Cerrados.