Vinotinto Sub 17 femenina clasificó al Mundial 2014

 

Foto cortesía: FVF.com

La selección femenina de fútbol Sub 17 de Venezuela, La Vinotinto, dio otro paso histórico en su corta trayectoria, luego de clasificar al Mundial Costa Rica 2014. Se trata de la segunda ocasión en que las venezolanas van a la máxima cita de esta categoría, pues ya estuvieron en el Mundial de Trinidad y Tobago 2010 donde obtuvieron además la medalla de bronce.

 

Ayer vencieron a la oncena de Colombia con marcador de 2 goles por 1, en el marco del Sudamericano que se celebra en Asunción, Paraguay. Ahora, las venezolanas irán a la final ante el anfitrión Paraguay.

 

La Federación Venezolana de Fútbol informó que “las Vinotinto dirigidas por el director técnico panameño Kenneth Szeremeta dieron un vuelco al partido que perdían 1 a 0 en el primer tiempo del duelo. Al igual que en sus restantes confrontaciones, las venezolanas no se amilanaron, se repusieron y obtuvieron de esa forma su segundo triunfo de la final del torneo regional”.

 

La colombiana Angie Castañeda anotó el gol de abrir el marcador al minuto 17 de la fase inicial. Yorgelis Monterroza igualó el marcador para Venezuela en el segundo tiempo, para que Sandra Luzardo consiguiera la diferencia, posteriormente.

 

Ficha Técnica:

Venezuela (2): Alexa Castro, Neily Carrasquel, Verónica Herrera, Sandra Luzardo, Michelle Romero, Gabriela García (Hilaris Villasana), Yorgelis Monterroza, Lourdes Moreno, Daniuiska Rodríguez, Yosneidy Zambrano y Deyna Castellanos. DT: Keneth Szeremeta.

 

Colombia (1): Mónica Florez, Nancy Acosta, Sara Páez, Aylin Quiñones, Leidy Asprilla, Angie Castañeda, María Hurtado, Andrea Rodríguez, Angie Rodríguez (Valentina Carvajal) (Angie Ortiz), Geraldine Saavedra (Sara Pulecio) y Valentina Restrepo.

 

Goles: Yorgelis Monterroza 69′ Sandra Luzardo 85′ (VEN) Angie Castañeda 15′ (COL)

 

Árbitra: Alejandra Trucidos (URU)

 

Imagen original: http://www.federacionvenezolanadefutbol.org/ve/index.php/2013-03-30-17-38-04/seleccion-nacional/484-venezuela-gano-ya-esta-en-el-mundial-y-puede-ser-campeon

Los comentarios estan Cerrados.