¡Magallanes mantuvo el invicto!

Navegantes del Magallanes cuenta sus presentaciones por triunfos, así ganó su tercer cotejo en la Serie del Caribe 2014 y aseguró terminar en el primer lugar de la tabla en la ronda inicial del torneo.

 

Compartimos nota publicada en el site de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional:

 

Tres veces amenazó la lluvia con estropear el juego entre Tigres del Licey y los Navegantes del Magallanes. Aunque, realmente lo que hacía era detener un poco la adrenalina que generó el duelo de pitcheo que mantuvieron ambos clubes en el segundo encuentro de la jornada del lunes.

 

Solo se dispararon ocho inatrapables entre los dos equipos, tres de ellos en los últimos turnos al bate de cada novena, en un juego donde el relevo comenzó temprano después de la detención de 55 minutos que ocurrió después de cuatro episodios.

 

Elvis Araujo, Hassan Pena y Juan Carlos Gutiérrez se combinaron para retirar a 10 contrarios de manera consecutiva, antes que Gutiérrez entregara base por bola. Sin embargo, eso no fue causa de preocupación a un relevo que estuvo impecable, hasta el noveno episodio.

 

Pero antes, Magallanes picó rápido adelante en el marcador. Ezequiel Carrera cubrió nuevamente la posición de primer bate de Endy Chávez y tomó boleto. Avanzó a la intermedia y fue impulsado por Cory Aldridge con sencillo al centro.

 

“Para eso vine acá, para ayudar a los muchachos. La lluvia nos obligó a exigirnos al máximo pero tuvimos actuaciones como la de Elvis Araujo que estuvo realmente imponente”, recordó el refuerzo de los Caribes de Anzoátegui.

 

Elvis Araujo fue el primer relevo de Carlos García en el montículo, después de un importante comienzo de Tyson Brummett con cuatro tramos en blanco. “La intención con Araujo era que trabajara a los ambidiestros y zurdos en su trabajo”, y de manera impecable los retiró. “La manera cómo se manejó, su postura en el morrito me permitió dejarlo contra los derechos y todos vieron lo que hizo”, agregó el estratega turco.

 

Hassan Pena retiró un episodio más y Juan Carlos Gutiérrez otro, a pesar de un pasaporte. Del otro lado, la situación no era distinta. Los relevos de Kelvin Villa y Armando Rodríguez permitieron a los de José Oferman mantener el juego cerrado. “Fue un encuentro sumamente disputado donde los brazos marcaron la diferencia. Hoy no fue solo de un lado donde hubo buen pitcheo, también del nuestro hubo gran nivel”, señaló Oferman a la prensa después del encuentro.

 

En el octavo, Magallanes amplió el marcador con doble de Lew Ford y par de elevados de sacrificios para dejarlo en 2 carreras por 0.

 

Jean Machí entró en el noveno buscando el rescate que le permitiera al equipo venezolano mantener el invicto y asegurar el primer lugar. Pero no lo hizo sin la tensión que acostumbró durante la temporada de béisbol en Venezuela. Después de un out permitió sencillo de Francisco Peqguero y doble de Héctor Gómez.

 

“Cuando enfrenté a Ronny Paulino lo coloqué en cuenta máxima. Ya le había lanzado seis “splits” seguidos y no había visto mi slider. Ramón Hernández y Eliezer Alfonzo conversaron conmigo y me dijeron que se la lanzara, si lo embasaba podríamos buscar la jugada para doble matanza”, confesó Machí quien se encuentra a un rescate de igualar la marca para un cerrador de equipos venezolanos con 4, en manos de Francisco Buttó.

 

La fortuna llegó al guante del cerrojo venezolano cuando Julio Lugo disparó una línea directa a su humanidad que logró controlar y completar con Hernández en la inicial para acabar con la amenaza y el compromiso. “Recordé la línea que recibí en la final, pero menos mal que pude atraparla esta vez y terminar todo”, comentó agregando que “no estamos acá pensando en marcas personales sino en lo que podamos hacer como conjunto”, finalizó.

 

“Los refuerzos nos están dando lo que esperábamos y eso es importante para nosotros porque nos da seguridad para poder trabajar”, soltó García enfatizando lo realizado por Elvis Araujo, ganador del compromiso. “Véanlo, aprovechen porque tengo el presentimiento que no lo veremos mucho tiempo en la pelota invernal. Fue muy acertado para nosotros traerlo atendiendo a las recomendaciones hechas por su mánager, Luis Dorante”, puntualizó.

 

Carlos García comunicó que varios peloteros del Magallanes recibirán descanso debido a que ya aseguraron el primer lugar. “Se lo merecen porque es una serie intensa. Seguro veremos algunos cambios en la alineación que nos permita seguir jugando la pelota que estamos mostrando”.

 

Licey enfrentará a Hermosillo a primera hora buscando su pase a las semifinales de manera directa, en el último día de encuentros correspondientes a la primera ronda.

 

Mayaguez, por su parte, intentará ante el invicto equipo del Magallanes pasar a la siguiente ronda. Villa Clara, quien derrotó al combinado puertoriqueño, deberá esperar los resultados para ver si avanza o no a las semifinales.

 

 

Banesco Banco Universal es el Banco Oficial de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Los comentarios estan Cerrados.